Carmen Frei y victoria de Orrego: “La ciudadanía ha vuelto a confiar en nuestras ideas”

Por CNN Chile

14.06.2021 / 01:12

"Todos y todas aspiramos a cambios profundos, pero siempre respetando la libertad, la paz social y sin destruir todo aquellos que nos ha costado tanto construir", señaló la presidenta de la Democracia Cristiana.


La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, celebró la victoria de Claudio Orrego y de otros 3 candidatos de la colectividad en la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales.

Al respecto, la ex senadora dijo que “sentimos que la ciudadanía ha vuelto a confiar en nuestras ideas y en los liderazgos que ustedes han visto a lo largo de todo país. En nombre de la Democracia Cristiana agradezco profundamente a los millones de chilenas y chilenos que en condiciones muy adversas volvieron hoy día a votar”.

Lee también: Claudio Orrego, gobernador electo por la RM: “Nunca he votado derecha ni comunista en mi vida”

La hija del ex presidente Frei Montalva aseguró además que esto “representa el fracaso del actual gobierno y es evidente que en Chile se quiere un cambio profundo en la conducción”.

Igualmente señaló que “valoro profundamente el resultado logrado por Unidad Constituyente”, y añadió que “esto reafirma el compromiso y el entendimiento entre la social democracia y el humanismo cristiano. Y no tengo duda que con estos resultados, la gente, las personas de nuestro país, han reconocido y valorado lo que hemos hecho juntos durante tanto tiempo”.

Lee también: Provoste y eventual candidatura tras triunfo DC en la elección: “Este es el momento de Orrego”

“Sabemos que estamos ante una nueva realidad, pero también lo decimos con mucha fuerza y con la legitimidad lograda esta tarde: Impulsaremos todos los cambios que los compatriotas nos están pidiendo. Haremos los cambios sociales y económicos, respetando las instituciones y la democracia, sin populismos o autoritarismos de derecha o de izquierda, que tanto daño han hecho a muchos pueblos del mundo”, indicó.

“Todos y todas aspiramos a cambios profundos, pero siempre respetando la libertad, la paz social y sin destruir todo aquellos que nos ha costado tanto construir”, apuntó.