El incidente ocurrió en Providencia cuando los coordinadores preparaban la votación del postulante a La Moneda en las cercanías de su local de votación. El equipo periodístico acusó haber recibido golpes por parte del comando del Partido Progresista.
Un incidente se generó este domingo en la comuna de Providencia, cuando un camarógrafo del programa Caiga Quien Caiga (CQC) golpeó con un sujetador de cámara a uno de los integrantes del comando presidencial de Marco Enríquez-Ominami.
El hecho se produjo cuando el comando preparaba lo que iba a ser la votación del postulante a La Moneda en las cercanías de su local de votación.
La persona agredida acusó que “hoy día estamos en un día de la democracia, estamos en un día donde la violencia es totalmente inaceptable y el señor camarógrafo de CQC me pegó con el cacho de la cámara. Yo sé que ustedes tienen ética y esto es absolutamente incomprensible”.
“Nosotros estamos limitando la distancia, estamos en pandemia. Yo estaba cubriendo las espaldas del candidato y me pegó con el cacho de la cámara en la cabeza. Fue totalmente directo, me dijo ‘no me dejas acercar y te voy a pegar’, y me pegó con el cacho de la cámara”, agregó.
Lee también: Browne y eventual apoyo de Sichel a Kast en segunda vuelta: “Tendría que haber cambios profundos en el programa”
Por su parte, una de las periodistas de CQC denunció haber recibido golpes por parte del comando progresista. “Yo estoy tratando de hacer mi trabajo, somos periodista que quizás hacemos un periodismo distinto, pero no nos dejan entrevistar. Me empujan, me pegan, me han pegado, me rasguñaron, me amenazaron, me dijeron ‘no lo sigas haciendo’, me pegaron por abajo. Entonces, ¿qué es lo que pasa?”.
“Me agredieron mujeres de las personas del comando de Marco Enríquez-Ominami. Le dijimos a Marco Enríquez-Ominami que no nos estaban dejando entrevistar. Me empujaron codazos, a Pepe Grillo -quien es nuestro camarógrafo- le pegaron por abajo también”, continuó.
“La gente de Marco Enríquez-Ominami decía ‘les vamos a pegar si siguen ahí, entonces, salgan’ y nos sacan y yo quería hacer mi trabajo. Me están pagando por hacer mi trabajo, quiero entrevistar al candidato, ¿por qué no tenemos derecho a hacerlo? ¿solamente porque somos CQC? No es primera vez que nos pasa”, sentenció.
Posteriormente, el productor periodístico de CQC Sebastián Eyzaguirre dijo que la reacción del profesional contra el integrante del comando del PRO “fue una defensa del camarógrafo”. Además, recalcó que “nosotros no fuimos a agredir a nadie”.
“Tú podrás hacer el juicio de valor si te parece que es correcto o no. Evidentemente que puede ser no lo más correcto, pero hay que estar en una situación así, con una barra brava que viene detrás, cuando nosotros simplemente venimos a hacer preguntas. Además, en una candidatura que no vamos a decir que está moviendo la aguja tampoco, o sea que pensamos que iba a ser algo simpático”, añadió.
Versión del camarógrafo
Finalmente, habló el camarógrafo acusado, quien también denunció haber recibido golpes por parte del comando del PRO y dijo que la situación se la hizo saber en su momento al candidato presidencial.
“Lo tengo grabado, si yo tengo el micrófono ambiente encendido y estoy encima de él. Él le pega a Simone y yo paro y le digo directamente a Marco: ‘Marco, le está pegando tu gente a nuestro equipo, le están pegando a Simone’; y Marco me mira y la Karen también y ahí fue cuando tuve un problema con este gallo -que no sabía quién era- y me dice ‘sigues y te voy a pegar’ y yo le digo ‘y tú la vuelves a tocar a la Simone y yo también te voy a pegar’”, relató.
“Ahí me empezó a pegar patadas por debajo, combos en la guata y yo tengo que reaccionar”, afirmó.
Finalmente, el camarógrafo fue ingresado por Carabineros a un retén móvil para tomarle la declaración en una comisaría.