El candidato presidencial del Partido Republicano responsabilizó a la concejala Javiera López (RD) por las agresiones que sufrió su equipo en Lo Espejo. Ella rechazó "cualquier idea de organización de esa actividad por parte mía o de cualquier persona de nuestro municipio".
Este miércoles, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, fue increpado por un grupo de vecinos de Lo Espejo tras visitar a en su hogar a una familia de la comuna.
Tras salir de la casa, el líder del Partido Republicano debió ser escoltado por personal de seguridad y del GOPE de Carabineros, mientras algunas personas le lanzaban objetos a su auto.
Lee también: Renovación Nacional oficializa su apoyo a Kast sin condiciones
En un punto de prensa, Kast aseguró que su “asesora de prensa, que está embarazada, fue agredida por personas que llegaron ahí de manera organizada, tenemos a una concejala de Revolución Democrática (RD) que se instaló en el mismo lugar donde yo iba a hablar a hacer un punto de prensa”.
“Así como la alcaldesa se pronuncia respecto de la presencia policial, por el evento que estábamos realizando. Nosotros esperamos que ella condene las agresiones que provocó una concejal del Frente Amplio hacia mi asesora de prensa“, agregó.
Tras esa afirmación, la concejala de Lo Espejo Javiera López (RD) emitió su versión: “asisto al lugar no por una cuestión premeditada, sino porque vecinos y vecinas me alertaron de la situación. Yo estaba a pocos minutos de ahí, en el municipio”.
“Asisto porque nuestra labor como autoridades comunales siempre es atender a los llamados de los vecinos de los diferentes sectores de Lo Espejo”, indicó en conversación con El Desconcierto.
Lee también: Johannes Kaiser anunció su renuncia al Partido Republicano
La integrante del concejo municipal enfatizó en que ella rechaza “cualquier idea de organización de esa actividad por parte mía o de cualquier persona de nuestro municipio, porque esto no es así, sino que estábamos atendiendo a los llamados de los vecinos”.
También condenó “cualquier ataque que pueda sufrir una mujer, y particularmente si está embarazada”.
“Nosotras por año hemos luchado por los derechos de las mujeres y por terminar con todo tipo de violencia y discriminación. Así que espero que ella esté bien, que esté bien su embarazo, que pueda estar tranquila hoy y que pueda estar descansando”, añadió.
López también se refirió a la acusación del candidato, quien aseguró que ella habría incitado a la violencia en el lugar.
“Yo no incité. De hecho, en todo momento traté de hablar con Carabineros para que se pudiera calmar la situación, porque lo único que estaba generando la presencia de ellos era un contexto de mucha violencia”, explicó.