Conferencia Episcopal de Chile manda saludo a Boric: “Rogamos a Dios que le regale su sabiduría y su fuerza”

Por CNN Chile

20.12.2021 / 00:05

{alt}

A través de un comunicado, el organismo eclesiástico felicitó a Boric "por el triunfo electoral conseguido en el día de hoy, que lo llevará a asumir la Presidencia de la República (...) El país le ha expresado un voto de confianza y le encarga una gran misión, destinada a dirigir los destinos de nuestra patria".


Este domingo Gabriel Boric se transformó en el nuevo presidente electo de Chile, al lograr más de 4 millones 611 mil votos durante la segunda electoral de este domingo 19 de diciembre.

Dentro de los saludos, felicitaciones y mensajes que ha recibido el ahora mandatario más joven de la historia de del país, se encuentra el emitido por la Conferencia Episcopal de Chile.

A través de un comunicado, el organismo eclesiástico felicitó a Boric “por el triunfo electoral conseguido en el día de hoy, que lo llevará a asumir la Presidencia de la República (…) El país le ha expresado un voto de confianza y le encarga una gran misión, destinada a dirigir los destinos de nuestra patria“.

Rogamos a Dios que le regale su sabiduría y su fuerza, la que sin duda necesitará. La misión siempre es más grande que nuestras posibilidades y capacidades, pero confiamos que (…) pueda enfrentar su tarea con generosidad, compromiso y prudencia”, expresó la Conferencia Episcopal.

Lee también: PDG y triunfo de Boric: “Nuestro partido seguirá trabajando como la tercera fuerza política”.

Asimismo, los obispos de Chile afirmaron que “la Iglesia Católica que peregrina en Chile quiere seguir contribuyendo, desde su particular misión, a construir una humanidad más justa y fraterna, donde especialmente los pobres y los que sufren sean respetados en su dignidad“.

“Cuente con nuestro apoyo y oración, y con el aporte de nuestra acción pastoral, que desarrollaremos siempre con el debido respeto al orden democrático de nuestra patria y a sus autoridades legítimamente elegidas“, cierra el documento firmado por e Arzobispo de Santiago, Celestino Card. Aós Braco.