El candidato presidencial del Partido Progresista señaló en entrevista con CNN Chile que estamos ante "una campaña completamente extraña", donde sus "colegas de oposición están como en una especie de paseo por el campo, como Heidi, paseando con un perro por el campo mirando a Chile".
A días de las próximas elecciones generales del 21 de noviembre, cinco de siete candidatos presidenciales debieron realizar una cuarentena preventiva luego que el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, resultara positivo a un test PCR de COVID-19.
Es por eso que, a partir de este martes, la mayoría de los presidenciables regresarán a sus actividades de campaña, buscando obtener los apoyos necesarios para llegar a La Moneda en marzo de 2022.
Lee también: Sebastián Sichel afirmó estar “disponible a conversar” con José Antonio Kast si este último pasa a segunda vuelta
En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, la carta del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, señaló que desde la madrugada de este martes retomará su cruzada presidencial.
“Efectivamente, el martes a las 1 de la mañana empiezo a grabar la franja de noche, al amanecer y retomaré el terreno, aunque no he parado en estos días de cuarentena”, indicó.
El candidato presidencial del PRO manifestó su preocupación por el escenario en el que se encuentra la campaña, asegurando que todo está “tan raro, con tanta apatía, tanta manipulación, tanto escapismo, tanto candidato que se esconde en una campaña anómala“.
Ante eso, el progresista emplazó a aquellos “que se esconden”: “Uno acaba de notificarnos que es un candidato inconcluso y no puede tomar un avión: Parisi, cuyo discurso de resentimiento y odio es su eje. Otro, un violento que promueve debates pero que se esconde: Kast, el panameño que paga sus impuestos fuera de Chile”.
“Uno ayer se excusó de un debate sobre educación por el pretexto de estar con COVID, cosa que lamentamos, pero hace un live a la misma hora del debate y se escapa: Boric. Y el último, el lobista del gas y de quien cada semana descubrimos más mentiras: Sichel“, agregó.
Lee también: Ernesto Ottone criticó al PC y FA: “Es una combinación entre cierto lenguaje marxista y populismo de izquierda”
Frente a eso, ME-O enfatizó en que esta es “una campaña completamente extraña, en pandemia, con escapistas, sin debates y con una parte del aparto económico diciendo ‘se acabó la elección’. Listo, la segunda vuelta está decidida, Kast será presidente“.
“Yo me revelo y le propongo al país a no dejarse manipular, la elección está recién comenzando“, proclamó.
El también cineasta sostuvo que hoy estuvo en 50 comunas y percibió del territorio “una gran apatía hacia la elección presidencial, nosotros al alza y muy fuerte Kast”.
Por lo que llamó a “tomarse en serio lo que significa la llegada al poder de alguien que quiere matar la constituyente, eliminar la política de género, eliminar los tratados internacionales que le hacen bien a Chile y que pretende indultar a delincuentes, asesinos y violadores”.
“Mis colegas de oposición están como en una especie de paseo por el campo, como Heidi, paseando con un perro por el campo mirando a Chile. Nadie toma en serio que estamos a días de que sea presidente de Chile un Bolsonaro chileno, un xenófobo, alguien que tiene ideas muy malas, un hombre con ideas fascistas”, sentenció.