Ex presidente DC desmiente a Sichel y dice que financiamiento “fue gestionado en su integridad por el candidato”

Por CNN Chile

13.10.2021 / 09:00

Juan Carlos Latorre manifestó que "miente el candidato Sichel al señalar que en la obtención de dichos recursos habría actuado el PDC”. Además, anunció acciones legales para demostrar "esta nueva mentira" del postulante oficialista.


Este martes, una investigación de CNN Chile y CHV Noticias reveló que el candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, recibió aportes irregulares de empresas pesqueras durante su postulación para diputado en 2009.

Con posterioridad a la emisión del reportaje, el abanderado oficialista publicó un comunicado donde rechazó “categóricamente” lo expresado. “Nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte”, sostuvo.

Lee también: Renuncia coordinador de campaña de Sichel tras reportaje sobre aportes de pesqueras en campaña de 2009

En la misiva, Sichel señaló que el financiamiento de su campaña como diputado por el distrito 11 y la rendición de gastos electorales “estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano (DC)” y que “los informes al Servicio Electoral fueron aceptados sin reparos”.

Sin embargo, el presidente de la DC durante el periodo aludido, Juan Carlos Latorre, aseguró este miércoles que el financiamiento por parte de las pesqueras “fue gestionado en su integridad por el propio candidato y miembros de su comando en aquella época”.

Lee también: Sichel tras revelaciones sobre financiamiento de campaña en 2009: “No son más que un burdo intento por dañar mi honra”

Latorre, quien presidió el partido entre 2008 y 2010, recalcó que “las boletas de honorarios ideológicamente falsas emitidas por miembros de su comando o amigos” son pruebas de este actuar. “Miente el candidato Sichel al señalar que en la obtención de dichos recursos habría actuado el PDC”.

Finalmente, el político democratacristiano anunció que adoptarán todas las medidas legales que correspondan “para demostrar esta nueva mentira del candidato Sichel, quien descaradamente elude asumir actos de su exclusiva responsabilidad”.