Ex ministro Eyzaguirre por Gabriel Boric: “Le pueden decir amarillo, pero no es de extremo sino de centroizquierda”
Por CNN Chile
19.11.2021 / 13:03
El ex titular de la cartera de Hacienda de la ex presidenta Bachelet dijo no poner división entre el presidencial de Apruebo Dignidad y la carta de Apruebo Chile Digno, Yasna Provoste, dado que a su parecer deben cooperar, y si es necesario con la centroderecha, para "sacar adelante bienes sociales" para el país en medio de "paz social y crecimiento".
El ex ministro de Hacienda de la administración de la ex presidenta Michelle Bachelet, Nicolás Eyzaguirre, dio su punto de vista en torno al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.
En conversación con Radio Cooperativa, Eyzaguirre sostuvo que no considera a Gabriel Boric como un candidato que pertenezca a un límite de la izquierda: “yo creo que no es una persona de extremo, en lo absoluto”.
“Es una persona que le pueden decir amarillo, pero más bien es de centroizquierda“, explicó, no obstante, aseguró entender que “sin duda está ubicado a la izquierda de Yasna Provoste” en el espectro geográfico político.
Sobre ese punto, Eyzaguirre dijo esperar que ojalá la candidatura de la democratacristiana tenga fuerza, pues “también eso ayuda a que los propios planteamientos de segunda vuelta busquen más el centro“.
Lee también: Fue ex ministro de Bachelet: Piñera propuso designar a Luis Felipe Céspedes como nuevo consejero del BC
Respecto a qué candidato considera que es “el único extremo en Chile”, aludió al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast y lo describió como “la completa resistencia a entender que Chile ha llegado a un grado de madurez donde un Estado social de derecho en el que una educación pública y de calidad o salud y pensiones, etc… son completamente inevitables“.
Finalmente, el ex ministro dijo no poner ningún tipo de división entre las candidaturas de Boric y Provoste, pues a su juicio deben cooperar, y si es necesario también con la centroderecha, para “sacar adelante esos bienes sociales que son realmente lo que necesitamos para seguir no solo con paz social sino también con crecimiento“.