FRVS pide a Mulet que retome su candidatura a diputado, pero Boric advierte que “no cuenta con mi apoyo”
El parlamentario, acusado de cohecho pasivo en el marco del caso Minera Candelaria, manifestó que está dispuesto a aceptar esta petición. “Uno se debilita cuando te cuestionan de la manera tan canallescamente como lo han hecho conmigo", sostuvo.
A mediados de septiembre, el diputado Jaime Mulet -de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS)- anunció que se bajaría de su carrera al Parlamento luego de que Fiscalía anunciara su formalización por cohecho pasivo en el marco del caso Minera Candelaria.
Si bien la audiencia en su contra está programada para el próximo 16 de noviembre, este domingo, autoridades de la FRVS hicieron entrega de una carta, a nombre de toda la dirigencia nacional del partido, solicitando oficialmente a Mulet que retome su candidatura a la reelección en la Cámara de Diputados.
Lee también: Boric valora que Mulet baje su candidatura: “Pregúntense si el señor Moreira hubiese hecho algo así”
“Su decisión de declinar la candidatura fue rechazada por unanimidad en la directiva. Nosotros le tiramos las orejas, creemos que fue una decisión apresurada y por eso nos reunimos en sesión extraordinaria (…) y procedimos a redactar esta carta”, manifestó Marta Molina, secretaria general de la FRVS.
Esteban Valenzuela, presidente subrogante del partido, recalcó que “solemne y unánimemente, junto a la secretaria general, venimos a sumarnos a lo que ustedes iniciaron, la militancia de Atacama, en esta suerte de rebelión territorial donde expresaron su resistencia a perder a alguien demasiado valioso”.
“Por eso, con amor, con admiración, como exigencia, como presidente subrogante de un militante disciplinado, le vengo a decir: Jaime Mulet Martínez, usted es candidato a diputado por Atacama“, añadió Valenzuela.
En respuesta a lo solicitado, el aludido diputado señaló que “uno se debilita cuando te cuestionan de la manera tan canallescamente como lo han hecho conmigo y es por eso por lo que determiné esto de mejor declinar la candidatura para que no le hagan daño a mi familia y al partido”.
“Al escucharlos, obviamente yo estoy dispuesto, pero dispuesto porque ustedes están acá, dispuesto porque ustedes quieren apoyarme también, porque no es fácil”, señaló el actual diputado por la Región de Atacama, aceptando retomar su candidatura a la reelección a la Cámara Baja.
Tras este anuncio, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sostuvo que el diputado “nos comunicó que, producto de la formalización, no iba a ser candidato”.
“Quiero ser muy claro, Jaime Mulet no cuenta con mi apoyo“.