El diputado de RD criticó la escasa frecuencia de transporte público que han presentado algunas zonas de la región Metropolitana. En entrevista con CNN Chile, el parlamentario denunció que, según le han informado, solo está disponible “cerca del 40% de la flota de un día laboral”.
El diputado de Revolución Democrática (RD) Giorgio Jackson denunció que existe falta de transporte público para que las personas puedan acudir a votar en distintas zonas de la región Metropolitana.
En entrevista con CNN Chile, el parlamentario sostuvo que “al menos los análisis que está haciendo Cristóbal Pineda -quien está haciendo monitoreo de manera online a través de sus redes sociales-, nos dice que la frecuencia está siendo muy por debajo de lo que es un día laboral (…) Dice que está cerca del 40% de la flota de un día laboral”.
“Al mismo tiempo, están viendo que hay un problema respecto a lo mismo que pasó en la elección pasada, que es que hay un déficit de la cantidad de buses circulando en la calle”, agregó.
Bajo ese punto, Jackson indicó que “hoy la ministra mencionaba una cantidad de buses importantes, pero no lo decía en referencia al porcentaje total de buses disponibles. Es cierto, podemos ver muchos buses, pero no son los mismos que hay cuando hay un día laboral”.
“Así que llamamos a que se redoblen los esfuerzos y también a la solidaridad entre vecinos y vecinas. Si tenemos a alguien que pueda vivir cerca de nuestra casa, si vemos a alguien que está esperando en el transporte, preguntemos si es que puede hacerle un acercamiento a personas que tienen movilidad reducida y que conozcan que tienen dificultades”, añadió.
Finalmente, el diputado sostuvo que “independiente de por quién voten las personas, no puede ser que alguien no pueda emitir su sufragio por un problema de falta de transporte”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.