Guillermo Ramírez revela que incorporaron propuestas medioambientales de Boric al programa de Kast
Por CNN Chile
13.12.2021 / 07:51
"Creo que esto es un problema central y el próximo presidente, sea quien sea, se va a tener que hacer cargo. Y yo me alegro que dentro del comando de Kast, estas propuestas, que son de Gabriel Boric -hay que decirlo-, se hayan logrado incorporar", señaló el diputado de la UDI.
En el programa “Café Cargado” de La Red, el diputado UDI Guillermo Ramírez contó sus preocupaciones respecto al próximo gobierno y manifestó que el tema ambiental sería un aspecto central a considerar. Tanto así, que reveló que en esta materia hay algunas propuestas del programa de Gabriel Boric que le gustan y que incorporó a las propuestas medioambientales de José Antonio Kast.
Consultado sobre qué aspectos le gustaban del plan del candidato de Apruebo Dignidad, el parlamentario sostuvo que “a mí me gustan de Gabriel Boric algunas propuestas en materia ambiental. Creo que es un tema importante y de hecho, trabajando dentro del comando con un grupo de personas, lo que hemos hecho es incorporar, aunque parezca increíble, propuestas de Boric en materia ambiental a las propuestas de José Antonio Kast“.
Lee también: Joven que denunció a Boric solicitó que dejen de exponer su caso: Acusó “aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha”
En este sentido precisó que estas medidas lograron incorporarse con éxito dentro del programa del candidato del Frente Social Cristiano. “Creo que esto es un problema central y el próximo presidente, sea quien sea, se va a tener que hacer cargo. Y yo me alegro que dentro del comando de Kast, estas propuestas, que son de Gabriel Boric -hay que decirlo-, se hayan logrado incorporar, y que hoy día ya podamos mirar hacia el futuro el tema ambiental con algún grado de consenso en algunas de las cosas que hay que hacer”, dijo.
Hace algunos días, el abanderado republicano presentó su nuevo programa de Gobierno, en en el que consideró un plan para retirar las termoeléctricas a carbón y “otro plan nacional para terminar con las denominadas zonas de sacrificio”.