“No creo que sea el más fuerte”: Jadue dice que Kast es “el niño símbolo de la dictadura militar”

Por CNN Chile

03.11.2021 / 10:59

{alt}

En conversación con Radio Futuro, el jefe comunal sostuvo que la candidatura del abanderado republicano "hace retroceder a Chile". El alcalde aseguró que "el único candidato fuerte es Gabriel Boric".


A tres semanas de las elecciones presidenciales, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, podría ganar en primera vuelta. En conversación con Radio Futuro, el jefe comunal sostuvo que “podemos ganar en primera vuelta. No hay rival fuerte, el único candidato fuerte es Gabriel Boric”.

Respecto al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, Jadue opinó que “no es minimizar a Kast, pero no me parece un candidato fuerte, es una candidatura que hace retroceder a Chile”.

Lee también: Van Rysselberghe advierte que “si la elección fuese hoy, votaría por Kast”, a menos que Sichel “conquiste” al sector

“No creo que Kast sea el más fuerte, es el enemigo de las libertades públicas, el niño símbolo de la dictadura militar, el que quiere criminalizar el aborto de las mujeres o de la unión civil, el que quiere hacer la diferencia del hijo fuera del matrimonio, no le gusta la libertad de pensamiento, quiere ‘revitalizar’ la operación cóndor con las policías de otros países; él representa un peligro para la libertad”, agregó.

En cuanto al programa de Gobierno presentado por el diputado de Magallanes, el jefe comunal sostuvo que “está recogido fundamentalmente de las propuestas del Partido Comunista. Cerca del 70% del programa inicial que se debatió en la primaria ya tenía coincidencias significativas. Se incorporaron algunas propuestas como la negociación ramal, se mejora la propuesta de reforma municipal, se incorpora el seguro universal de salud y se avanzan en muchas áreas”.

Finalmente, consultado por la voluntad democrática de su partido, Jadue expuso que algunos sectores tratan de desprestigiarlos. “No hay muchos partidos que demuestren las mismas credenciales. Hemos sido los más leales y los más fieles a los programas que firmamos, hay algunos que no se leyeron lo que firmaron, que es una irresponsabilidad burda. Nosotros nunca nos hemos cambiado de vereda ni nunca traicionamos los programas”, zanjó.