Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, fue cuestionado respecto a sus dichos respecto al apoyo público que brindó en 2017 al controversial "bus de la libertad", en los que aseguró que la iniciativa era la "mejor forma de combatir el lobby gay". El ex parlamentario descartó que esto fuese un acto discriminatorio e insistió en llamar de esa forma a los activistas de los derechos para la diversidad sexual.
El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, fue cuestionado durante el Debate Anatel, sobre sus dichos en torno a su apoyo al controversial “bus de la libertad”, en los que aseguró la iniciativa era la “mejor forma de combatir el lobby gay”. En ese contexto, el ex diputado negó que esas declaraciones fuesen un acto discriminatorio, e insistió en llamar de esa forma a las personas activistas por los derechos LGTBI+. “A la salida estaban todos los activistas del lobby gay. Yo no tengo ni un problema con el mundo homosexual (…) cosa distinta es cuando se hacen un lobby permanente para tratar de influir en las personas”
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.