Karina Oliva niega haberse restado de participar en debates: “He visto más a Claudio Orrego que a mi hija”

Por CNN Chile

13.06.2021 / 17:20

La candidata a gobernadora de la Región Metropolitana respondió a las acusaciones de su rival. "Tengo experiencia, sólo que es muy distinta a la convencional y a la experiencia de quienes han hecho como el Transantiago o las casas Copeva", dijo en conversación con CNN Chile.


A sólo horas del cierre de mesas, la candidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva (Comunes), señaló que su campaña “ha sido muy autoconvocada” y “un proceso muy bonito”.

“No había vivido el ser tan conocida. Además, tener los anhelos de muchas familias y personas a representar, entonces creo que ha sido un proceso muy bonito y esperamos poder celebrar esta noche“, afirmó en entrevista con CNN Chile.

Por otra parte, se refirió a las críticas por parte de su rival en la segunda vuelta, Claudio Orrego (Unidad Constituyente), quien la acusó de retirarse de los últimos debates de cara a los comicios de hoy.

Lee también: Karina Oliva aseguró que superó el impasse con Boric y ratificó: “Ni por un millón de votos cambio mi programa”

Siento que el tenor en vez de hablar de sí mismo, tenga que hablar de mí. Sin embargo, hemos estado en todos los debates, a Claudio Orrego lo he visto más que a mi hija, ayer recién la pude ver después de tantos días de campaña porque no la quería estresar con este nivel de intensidad”, afirmó.

En ese sentido, Oliva aseveró que “he estado en alrededor de 15 debates. Creo que he sido la candidatura al gobierno regional metropolitana que ha tenido más debates, incluso respecto a las presidenciales”.

“Yo tengo experiencia, sólo que es muy distinta a la convencional y a la experiencia de quienes han hecho como el Transantiago o las casas Copeva (…) Lo más importante que ha pasado en los últimos dos años es que la gente quiere proyectos, no rostros“, agregó.

Narcotráfico

La aspirante al cargo regional también habló sobre sus recientes declaraciones respecto al narcotráfico, donde indicó que “se implementa una de las dificultades más grandes que es la lógica sexista y patriarcal”.

“Cuando hablamos de temas tan complejos como el narcotráfico, uno tiene que abordarlo desde su origen porque eso tiene una complejidad del poder. Y el poder, como hoy día lo tenemos concebido, es una lógica completamente patriarcal donde algunos son los que controlan y otros que asumen los costos“, declaró.

En esa línea, explicó que “en esta situación de crimen organizado como lo es el narcotráfico ha tenido un impacto mucho más grande en mujeres, sobre todo en aquellas que están en pobreza y en situación de pobreza”.