José Antonio Kast y formación de un eventual gabinete: “Me encantaría que hubieran más mujeres”
Por CNN Chile
12.12.2021 / 18:10
El candidato presidencial del Partido Republicano manifestó que le "encantaría decir que podemos tener el primer gobierno con una ministra del Interior". Asimismo, expresó que "Chile necesita ministros con calle, con experiencia, con sensibilidad pero al mismo tiempo con iniciativa y convicciones".
El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast abordó este martes lo que sería un eventual gobierno bajo su administración y la conformación del gabinete de ministros.
En conversación con El Mercurio, el abanderado del Partido Republicano se refirió al perfil que espera que tengan sus futuros ministros. “Me encantaría decir que podemos tener el primer gobierno con una ministra del Interior, pero no lo quiero afirmar, porque nosotros queremos conformar un equipo de gobierno”, señaló.
Ante la pregunta, “¿le gustaría tener paridad de género en el gabinete?”, respondió: “me encantaría ir más allá de un gabinete paritario, más que ponerlo en porcentajes, me encantaría que hubiera más mujeres que hombres”.
Lee también: “No corresponde que entre a la contingencia”: Comandos de presidenciables reaccionaron a la llegada de Bachelet
“Chile necesita ministros con calle, con experiencia, con sensibilidad pero al mismo tiempo con iniciativa y convicciones”, añadió.
Respecto a los nombres de Paula Daza o Evelyn Matthei como futuras secretarias de Estado, expresó que ambas “son tremendas mujeres, inteligentes, capaces y reúnen esas características. Me siento muy orgulloso y agradecido de que sean parte de nuestra campaña”.
Protagonismo de los partidos políticos
En cuanto al espacio que le dará el a los partidos políticos que lo respaldaron de cara a la segunda vuelta, aseveró que “hoy no es tiempo de hablar de protagonismos o espacios, es tiempo de trabajar por nuestro país y trabajar por la libertad”.
“Necesitamos gente conectada con la realidad de las personas, que conozcan cómo vive el chileno común y corriente y que, sobre esa base, puedan implementar medidas que le hagan más fácil la vida a millones de chilenos”, complementó.
Finalmente, manifestó que “nos debemos a las personas, ese es nuestro objetivo. Por eso no tendremos cuoteo político, sino que a aquellos con verdadera vocación de servicio al país”.