Kast se reunió con mujeres que sufrieron violencia de género en Las Condes

Por CNN Chile

26.11.2021 / 10:23

{alt}

En la instancia, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano cuestionó la revictimización y enfatizó en que "la primera vez que a alguien lo agredan verbal o físicamente, tiene que levantar la voz".


En el marco de su campaña presidencial y durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se reunió en Las Condes con mujeres víctimas de la violencia de género. La instancia contó con la participación de la alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza.

La actividad se desarrolló justo el día después de que el diputado electo Johannes Kaiser renunció al Partido Republicano tras la viralización de sus dichos machistas a través de redes sociales.

En su alocución tras el fin de la reunión en el Centro del Buen Trato, Kast valoró el levantamiento de un recinto de ese tipo en Las Condes. “Espero que algún día en cada comuna de Chile podamos tener un Centro del Buen Trato y después avanzar a lo que es la red de protección y buen trato a nivel vecinal”, manifestó.

Asimismo, criticó el actual proceso de denuncia, acusando que las mujeres “tienen que revictimizarse en distintas ocasiones frente a los tribunales porque tienen que ir por la demanda de alimentos, por la querella por violencia o por la demanda de visitas”.

Lee también: Kast acusa ataque a sus adherentes en Rancagua y apunta a simpatizantes de Boric

“Después, si quieren acreditar que han sufrido violencia psicológica, tienen que ir al Instituto Médico Legal (…) y tienen que ir un mes tras otro“. complementó.

Finalmente, el líder del Partido Republicano hizo hincapié en que “la primera vez que a alguien lo agredan verbal o físicamente, tiene que levantar la voz“, dado que “nadie tiene que estar sometido a la violencia continua”. Sobre lo mismo, indicó que si uno acepta que una vez alguien le levante la voz o la mano, “puede entrar en un circulo difícil de romper”.

Con esto, José Antonio Kast se acercó a uno de los temas más cuestionados de su programa de gobierno, el relativo a las mujeres, pues una de las propuestas del candidato tiene que ver con la eliminación del Ministerio de la Mujer y su idea de fusionarlo con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.