1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
La actual jefa comunal continuaría en el cargo de acuerdo con los resultados del Servel que contempla 178 mesas escrutadas (35,96%) en Providencia. Mientras que Verónica Pardo (IND), la otrora candidata, quedaría atrás con un 43% de los sufragios.
Dos mujeres fueron las que disputaron en estas históricas elecciones el liderazgo en la Municipalidad de Providencia, Región Metropolitana.
De acuerdo con el sondeo del Servel, hasta el momento la candidata a la reelección Evelyn Matthei (UDI) continuaría a cargo de la alcaldía con un 56,89% de las preferencias, obteniendo 14.749 votos a favor.
Mientras que su contendora, Verónica Pardo (IND), suma 11.178 sufragios, es decir, el 43,11%.
A través de su cuenta de Twitter, Matthei agradeció a sus electores “por confiar en mí y en todo mi equipo. Estoy muy contenta y honrada de que los vecinos de la comuna confíen nuevamente en mí para ser alcaldesa. ¡Vamos por cuatro años más!”.
Gracias, gracias y más gracias.
Gracias por confiar en mi y en todo mi equipo para que en Providencia #SigamosAvanzando. Estoy muy contenta y honrada de que los vecinos de la comuna confíen nuevamente en mi para ser alcaldesa. ¡Vamos por cuatro años más! pic.twitter.com/vljxfAdBGU— Evelyn Matthei (@evelynmatthei) May 17, 2021
Los datos fueron entregados por el Servicio Electoral con 178 mesas escrutadas de un total de 495, correspondientes al 35,96% en la comuna.
Lee también: Verónica Pardo, candidata de Providencia: “Evelyn Matthei fue incapaz de dialogar conmigo”
Cabe recordar que Matthei había manifestado también su intención de ser precandidata presidencial por su partido Unión Demócrata Independiente. Una situación que se definiría este lunes según anunció la propia jefa comunal.
Advirtió de todas formas que sería bajada por los timoneles de la UDI, ya que esperarían competir en las primarias con la precandidatura de Joaquín Lavín.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.