ME-O anunció su cuarta candidatura presidencial y calificó como una “amenaza” a Sichel y a Piñera
Por CNN Chile
22.08.2021 / 22:15
La carrera presidencial de Enríquez-Ominami complicaría las negociaciones del PRO con Unidad Constituyente de cara a la entrega de listas parlamentarias. Heraldo Muñoz, en conversación con CNN Chile, declaró que si el Partido Progresista quería sumarse a la lista del pacto debía respaldar a Provoste.
Este domingo, Marco Enríquez Ominami anunció a través de sus redes sociales que competirá por cuarta vez en la carrera presidencial. El anuncio llega luego del triunfo de Yasna Provoste en la consulta ciudadana y en medio de las negociaciones previas a la entrega de listas parlamentarias.
“Anuncio entonces, nuestra candidatura a presidente de la República de Chile en este ciclo, porque la esperanza de un pueblo está amenazada. Vamos todas y todos juntos a lograr el cambio. El cambio es hoy”, anuncia en el video el ahora candidato presidencial.
Lee también: Boric pide a Provoste “debatir con altura de miras” para que gobierno de Piñera “no tenga continuidad en uno de sus ministros”
En la publicación, ME-O también calificó como una “amenaza” a Sebastián Sichel y Sebastián Piñera. “Chile tiene que cambiar, como dijimos hace 10 años. Pero hay una amenaza: Sebastián Sichel y Sebastián Piñera, el verdadero candidato. Porque la esperanza de un pueblo está amenazada, anuncio nuestra candidatura presidencial”, dice el texto publicado junto al video.
La candidatura de ME-O complica las negociaciones con Unidad Constituyente de cara a la entrega de las listas parlamentarias, ya que luego de la consulta ciudadana en la que triunfó Yasna Provoste, el ex presidente del PPD, Heraldo Muñoz, aseguraba en conversación con CNN Chile, que si el PRO tenía la intención de sumarse a las listas del pacto, debía respaldar la candidatura de la representante de la DC.
La confirmación llega poco días después de que el Tribunal Constitucional oficiara al Servel para incluir a Enríquez-Ominami en el padrón electoral, luego de que el líder del Partido Progresista presentara un requerimiento para declarar inconstitucional la norma que lo dejo fuera del sistema electoral tras la acusación del Ministerio Público por el caso SQM.