ME-O reaccionó a llamado a libertad de acción de Sichel: “Piñera eligió a Kast para la elección presidencial”

Por CNN Chile

27.10.2021 / 01:20

"Sichel no logra coordinar a sus legisladores. Piñera elige además a Boric para enfrentar a Kast, porque así se asegura de que Kast gane en la segunda vuelta y Piñera pueda gobernar con sus ideas junto a Kast, cuatro años más", aseguró el presidenciable del Partido Progresista.


Este lunes el candidato presidencial de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, solicitó sorpresivamente a los partidos de su coalición que entregaran libertad de acción a sus militantes. Esto, en medio de una serie de desmarcamientos protagonizados parlamentarios de la UDI.

“Algunos que queremos proponer este proyecto, nos hemos dado cuenta que algunos, saliéndose del compromiso democrático que habíamos acordado, quieren apoyar una antigua derecha, porque no creen en un proyecto colectivo“, lamentó el exministro de Desarrollo Social.

Ante esta compleja situación para el abanderado oficialista reaccionó su adversario del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, asegurando que esto reflejaría que el presidente, Sebastián Piñera, “eligió a Kast para la elección presidencial, abandona a Sichel”.

“Sichel no logra coordinar a sus legisladores. Piñera elige además a Boric para enfrentar a Kast, porque así se asegura de que Kast gane en la segunda vuelta y Piñera pueda gobernar con sus ideas junto a Kast, cuatro años más”, aseguró el presidenciable de oposición.

Lee también: Boric envió carta a Anatel solicitando implementar sistema contra información falsa en debate presidencial

En esa línea, Ominami afirmó que con esto “se abre entonces la necesidad de un liderazgo distinto que enfrente con más firmeza, sin perderse en las cifras, sin caer en las trampas de Kast, que es el candidato de la segregación social, de la violencia, del retroceso, ultraconservador, que va a generar mucha inestabilidad en Chile”.

Asimismo, el representante del PRO señaló que las pocas semanas que quedan para las elecciones presidenciales se vuelven “extremadamente atractivas para quienes creemos en la constituyente, que el cambio tiene que ser radical y en paz, de raíz y en paz, y que es perfectamente posible la justicia social en Chile”.