Naranjo y carta oficialista a la ONU por Bachelet: “El circo de los Tachuelas parece que salió en gira internacional”
El diputado del PS criticó la misiva que un grupo de legisladores le envío al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, para que Michell Bachelet se reúna también con Kast luego que la ex presidenta y alta comisionada anunciara que votará por Boric. “Es una vergüenza a lo que nos han expuesto estos parlamentarios”, dijo Jaime Naranjo.
“El Circo de los Tachuelas parece que salió en gira internacional”. Así se refirió el diputado del Partido Socialista (PS) Jaime Naranjo a un grupo de parlamentarios de Chile Podemos Más que le envío una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, solicitando que la ex presidenta y alta comisionada para la entidad de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, también se reúna con el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.
La misiva de los oficialistas fue enviada luego que el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, confirmó que se reunió con Bachelet de cara a la segunda vuelta presidencial; donde un día después la ex mandataria anunció que votará por el diputado de Convergencia Social (CS).
De hecho, de forma paralela, la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) le envío un oficio al ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, solicitándole que el Estado le haga saber sobre las declaraciones y acciones de la ex presidenta a Guterres y al Consejo de Derechos Humanos para que “la funcionaria conserve la imparcialidad y la prescindencia política a que su cargo la obliga”.
Lee también: Secretaría General de la ONU “no tiene comentarios” tras anuncio de Bachelet sobre Boric
¿Qué dijo Naranjo?
Durante esta mañana, desde el Congreso Nacional, el diputado Naranjo afirmó que “una vez más nuestro país ha sido puesto en una situación de vergüenza internacional. Quienes conocemos el reglamento de Naciones Unidas en relación a sus funcionarios, es claramente preciso en señalar que sus funcionarios nunca dejan de ser ciudadanos en sus respectivos países. Donde ellos no pueden intervenir es en otros países”.
“Da la impresión de que algunas personas de nuestro país o ignoran aquello o claramente la señal que están dando es que el Circo de los Tachuelas parece que salió en gira internacional y ahora han enviado una carta para ver si acaso el Circo de los Tachuelas puede actuar en Naciones Unidas”, agregó.
Finalmente, el diputado de oposición reiteró que “es una vergüenza a lo que nos han expuesto estos parlamentarios”.