Partido Humanista anuncia su apoyo a Boric: “Él defiende la CC, el candidato del anti humanismo no”
Por CNN Chile
26.11.2021 / 11:18
El Consejo General de la colectividad decidió llamar a votar por el candidato de Apruebo Dignidad. En marzo pasado, Pamela Jiles criticó a su ex compañero de colectividad mientras juntaba las firmas para inscribir su candidatura. "Enfrenten que no lograron juntar las firmas porque el pueblo no los quiere", dijo en esa oportunidad.
A través de sus redes sociales, el Partido Humanista informó que tras una consulta nacional, el Consejo General de la colectividad decidió llamar a votar por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.
“Para les (sic) humanistas, este momento histórico que vive el país debe centrarse en el desarrollo adecuado del proceso constituyente en curso, buscando la mayor participación ciudadana posible y la representación de los territorios y movimientos sociales organizados. Boric defiende la Convención Constitucional, el candidato del anti humanismo no”, afirmaron en un comunicado.
Asimismo, precisaron que “como humanistas, hemos abogado por el avance de los derechos de las mujeres, los pueblos originarios, de les migrantes y las disidencias sexuales. Así también somos impulsores de una educación no sexista, del derecho a migrar libre y dignamente y de un Estado que reconozca los derechos sexuales y reproductivos de la mujer y las disidencias sexo genéricas. El programa de Boric no genera retrocesos en esas materias, el programa del candidato del anti humanismo, sí”.
Lee también: Jadue criticó a los votantes de Parisi: “Son tremendamente individualistas y solo buscan más plata en el bolsillo”
Bajo la misma línea, informaron que se pondrán a disposición del candidato “para construir una amplia mayoría popular que cierre el paso al anti humanismo en Chile”.
En diciembre de 2019, el Partido Humanista se desligó del Frente Amplio tras una polémica por el apoyo de algunos partidos de ese bloque al acuerdo del 25 de noviembre, que dio paso a la Convención Constitucional.
Además, en marzo pasado Gabriel Boric debía juntar 20 mil firmas para inscribir su candidatura ante el Servel, contexto en el que Pamela Jiles criticó a quien fuera su ex compañero de colectividad. “Enfrenten que no lograron juntar las firmas porque el pueblo no los quiere. Los nietitos los detestan, váyanse para la casa”, dijo en esa oportunidad.