“Todo tiene que ser aclarado”: ME-O y Sichel reaccionan a la acusación de acoso contra Boric

Por CNN Chile

11.11.2021 / 15:01

Algunos abanderados se refirieron a la situación del candidato de Apruebo Dignidad, quien fue acusado de acosar a una mujer en 2012, cuando era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).


Una nueva edición del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) comenzó este jueves, instancia en la que se realiza un debate con los siete candidatos a la presidencia del país, quienes exponen sus principales propuestas al mundo empresarial.

Previo al debate, algunos abanderados se refirieron a la situación de Gabriel Boric, quien fue acusado de haber acosado a una mujer en 2012, cuando era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

Lee también: Presidente Piñera: “Me preocupa la falta de apoyo de algunos sectores al uso legítimo de la fuerza”

En el encuentro, el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, manifestó que “todo tiene que ser aclarado y en cualquier investigación las personas tienen que dar claridad, particularmente en temas sensibles como este”. “Espero que él cuente (lo sucedido) y lo aclare”.

Yo no voy a atacar nunca a un candidato por condiciones personales sin que las cosas se aclaren y espero que él explique”, dijo Sichel, quien recalcó que “esta forma de hacer política tratando de destrozar al otro no es la mía y si hay algo que aclarar, que lo aclare como corresponde”.

Lee también: Boric desmintió a El Líbero por supuesta acusación de acoso: “Estoy disponible para toda investigación”

Por su parte, el abanderado del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez- Ominami, afirmó que la acusación contra el candidato de Apruebo Dignidad “es muy grave”.

“No hay que revictimizar la víctima (…) él tendrá que hacerse cargo de eso”.

Tenemos tres candidatos que están, a mi juicio, vinculados en una violencia hacia la mujer. Uno con una acusación de abuso, el otro con una acusación de no pagar pensiones alimenticias (…) y un tercero que propone meter presas a las mujeres que después de ser violadas interrumpan su embarazo”.