Boric responde a Galli: “Dejen de utilizar al gobierno para hacer campaña electoral por sus candidatos”
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad respondió al subsecretario del Interior, quien esta mañana lo responsabilizó de los hechos de violencia ocurridos en el nuevo aniversario del 18-O. Además, afirmó que el Ejecutivo “busca sacar provecho político de los hechos de violencia”.
Tras los hechos de violencia registrados el lunes, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, afirmó esta mañana que “los responsables finales de esta violencia son los que instalaron en nuestro país una sensación de impunidad (…) quienes van a visitar a la cárcel a un imputado en prisión preventiva por lanzar bombas molotov, como el candidato del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric”.
Tras sis declaraciones, la respuesta de la carta presidencial de Apruebo Dignidad no tardó en llegar. “El Gobierno busca tratar de sacar provecho político de los hechos de violencia en vez de cumplir su rol, que es garantizar el orden público”, aseguró.
En esa línea, el diputado aseguró que desde el Ejecutivo “se hacen los desentendidos respecto a las demandas que miles de chilenos y chilenas están levantando para transformar y terminar con las desigualdades de nuestro país”.
Lee también: Provoste suspende sus actividades tras contacto con caso positivo de COVID-19
“Dejen de utilizar al Gobierno para hacer campaña electoral por sus candidatos. Dejen de utilizar al Gobierno, como lo ha hecho la ministra Rubilar, para tratar de favorecer sus propios intereses”, respondió.
El candidato presidencial también envió un mensaje a quienes salieron a las calles en una nueva conmemoración del 18 de octubre. “A quienes se manifestaron ayer pacíficamente, todo nuestro apoyo. A todos quienes quieren luchar por transformar las desigualdades y las injusticias en Chile, estamos con ustedes”.
“A quienes creen que, en cambio, saqueando o destruyendo se puede conseguir algo, les decimos que no, no solamente nuestro rechazo, sino todo el rigor de la ley, tanto para ellos como para quienes delinquen con cuello y corbata, como el presidente de la República”, concluyó el magallánico.