1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El actual líder comunal dobló en votos a su principal contendor, el UDI Carlos Bannen. En este marco, y para confirmar su victoria, Sharp colocó en su cuenta de Twitter el mensaje: "¡Valparaíso despertó! ¡Chile despertó!", junto a una celebración de su comando.
El alcalde de la comuna de Valparaíso, Jorge Sharp, fue reelecto en su cargo tras el masivo respaldo de la ciudadanía en las elecciones llevadas a cabo este fin de semana.
El ex militante del Frente Amplio consiguió una importante votación con el 56,15% de los votos contados, superando por una amplia diferencia a Carlos Bannen (UDI), quien solamente logró el 22,30 % de los sufragios.
Lee también: Dura derrota para Pamela Jiles: Pablo Maltés pierde la gobernación de la RM
Hasta el momento, el Servicio Electoral (Servel) contabilizó el 62,66% de los comicios válidamente emitidos.
De esta forma, Sharp logró mantenerse como máxima autoridad comunal tras su triunfo en el 2016, cuando en ese momento era apoyado por el Frente Amplio.
La victoria del jefe comunal se da en momentos de tensión con algunos concejales, luego de que un grupo lo acusara de “notable abandono de deberes”, por lo que realizaron una denuncia en su contra ante el Tribunal Electoral Regional en noviembre del 2020.
Lee también: Producto del arrastre y la paridad de género, Marinovic dejaría a Blumel fuera de la Constituyente
A pesar de esto, Sharp confirmó su victoria en su cuenta de Twitter, donde colocó el mensaje: “¡Valparaíso despertó! ¡Chile despertó! ¡Ganamos!”
Para seguir los resultados a las alcaldías de las diferentes ciudades del país, puedes acceder al especial de CHV Noticias aquí.
¡Valparaíso despertó! ¡Chile despertó! ¡Ganamos! pic.twitter.com/jlZXQLSFcC
— Jorge Sharp (@JorgeSharp) May 17, 2021
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.