El duro encuentro entre Sichel y Parisi que pasó del debate a las redes

Por CNN Chile

05.11.2021 / 18:08

Mientras el candidato de Chile Podemos+ apuntó al ingeniero comercial a raíz de la causa por pensión de alimentos, el abanderado del Partido de la Gente criticó su rol como "operador político" y su paso por el Banco Estado. "Menos mal el debate con Sebastián Sichel fue por Zoom, sino el olor a gas y pescado que tiene sería insoportable", fueron parte de las críticas del candidato del PDG.


Un debate presidencial online organizado este viernes por CorBíobío (Corporación Privada de desarrollo por la Región del Bíobío), tuvo la presencia del candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien no había podido participar de otros debates presenciales debido a que se encuentra en Estados Unidos. La instancia también contó con los abanderados de Unión Patriótica, Eduardo Artés, el PRO, Marco Enríquez-Ominami y Chile Podemos +, Sebastián Sichel.

Aunque todos los presidenciables encararon a Parisi por no estar presente en Chile mientras realiza su campaña presidencial, fue Sichel quien despertó la molestia del ingeniero comercial, al enrostrarle la situación judicial que lo acomplejaría en su llegada a Chile. “Ojalá nunca más en Chile alguien que debe pensión de alimentos pueda presentarse de candidato a presidente sin haberla pagado”, sentenció el oficialista.

“Esa es la primera propuesta que tengo en mi programa de gobierno; La peor deuda que puede tener un ciudadano o el peor acto de corrupción es deber la pensión de alimentos”, consignó Sichel y se dirigió directamente a Parisi: “Has perdido todos los recursos y sigue pendiente la deuda con arraigo y con provisión de tener licencia de conducir”.

Entre risas, Franco Parisi lo interrumpió para decirle que “no tenía idea, pero bueno”, a lo que Sichel contestó: “Si sé, tengo de hecho abierta la causa acá al lado“. La respuesta de Parisi fue: “Estás equivocado”.

Lee también: Boric anuncia que está contagiado con variante Delta: “Sigo en casa, cumpliendo todos los protocolos”

De esta manera, y ante la sonrisa incrédula de Parisi, Sichel culminó diciendo: “Que los candidatos presidenciales tengan la seriedad suficiente para estar en Chile y para ser responsables frente a la justicia de los casos por los que son procesados”.

Sin embargo, la discusión no se quedó en el debate, en cambio, se trasladó a las cuentas de Twitter de ambos candidatos. Comenzó Parisi quien, al parecer, mucho más ofuscado que lo que se mostró en el debate, publicó un fuerte mensaje para Sichel: “Un operador político de profesión que se forró en Banco Estado con 18 millones de pesos mensuales pagados con nuestros impuestos sin tener idea de bancos, ¿tiene acceso a una carpeta privada del Tribunal de Familia? Sebastián Sichel es corrupto o mentiroso. Te queda poco, operador”.

Minutos después, agregó ideas a su postura, señalando en una nueva publicación que “menos mal el debate con Sebastián Sichel fue por Zoom, sino el olor a gas y pescado que tiene sería insoportable” y añadió: “¿Cómo se puede gobernar para la gente, si tienes manchada tu campaña con dineros de las empresas que abusan? Por eso tu candidatura está en el suelo”.

Finalmente, la respuesta de Sichel no se hizo esperar: “Franco, no te pongas nervioso”, inició, manifestando que “yo propongo que nadie que deba pensión de alimentos pueda presentarse a un cargo público. Además, que se garantice el pago y el Estado persiga al deudor. Es lo mínimo: Cumplir con nuestros hijos”, para finalizar con “menos odio, más propuestas, un saludo a la distancia”.

Posterior al debate online, en una conversación transmitida a través de YouTube con Elizabeth Rodríguez, miembro de su comando, Franco Parisi cuestionó el hecho de que Sichel haya tenido acceso a la carpeta de su caso judicial. “No hay sentencia definitiva”, destacó Rodríguez.

Además, en la misma instancia anunció la presentación de un recurso de protección contra quienes resulten responsables por el acceso a la causa familiar, que cuenta con el carácter de restringida por la materia que aborda.