CNN Chile te invita a Telar, plataforma de opinión sobre los temas que serán clave en la nueva Constitución
Por CNN Chile
05.05.2021 / 12:07
Al inscribirse, las personas podrán formar parte de paneles en los que compartirán su visión sobre áreas como pensiones o género. La iniciativa busca descubrir qué piensan los distintos actores y comunidades en el marco del proceso constituyente.
La historia de un nuevo proceso constituyente en Chile ya comienza a escribirse. El 15 y 16 de mayo los ciudadanos elegirán a los convencionales que los representarán en la redacción de la nueva Carta Fundamental y CNN Chile quiere invitar a sus espectadores a sumar sus voces a este momento histórico.
La Plataforma Telar es una iniciativa que busca recoger la multiplicidad de voces y miradas que existen en Chile, dando voz a quienes tienen una mirada política, pero también a quienes no necesariamente participan en el debate país.
Al inscribirse en Telar, actores y comunidades podrán formar parte de un panel de opinión en que compartirán su visión sobre temas como género, pensiones o salud, y muchos otros, a través de una aplicación web de consulta ciudadana.
El equipo tras la App, conformado por profesionales como cientistas políticas y data scientists, se encargará de sistematizar estas visiones para descubrir qué piensan los distintos paneles que se han conformado.
Lee también: Daza descartó volver a aplazar las elecciones: “No vemos ningún riesgo inminente”
En forma paralela, Telar usará ciencia de datos y técnicas de inteligencia artificial para recoger y analizar los temas que aborde la Convención Constituyente, los que promuevan los convencionales y aquellos sobre los que se converse en redes sociales y medios escritos.
Cómo participar
Para integrarte a este panel debes ingresar al sitio de inscripciones de Telar.
Una vez completado el formulario, recibirás un SMS o correo electrónico para entrar a Panelup, la aplicación web de consulta ciudadana desarrollada para Telar por el Instituto Milenio Fundamentos de los Datos.
Todos los datos serán tratados con los más altos estándares de seguridad, siendo alojados en servidores seguros y con sistemas de encriptación de frontera.