La UDI reiteró su apoyo a Sichel, pero pidió “un compromiso mutuo y explícito de apoyo en segunda vuelta”
Por CNN Chile
27.10.2021 / 13:22
{"multiple":false,"video":{"key":"oVKhzIEEJt","duration":"00:02:28","type":"video","download":""}}
La directiva del gremialismo enfatizó en que su candidato es Sebastián Sichel, y advirtieron que "en la UDI creemos que en una campaña no corresponden instrucciones ni órdenes de ningún tipo".
La Unión Demócrata Independiente (UDI) ratificó su apoyo al candidato presidencial Sebastián Sichel luego que entregara libertad de acción a los partidos de Chile Podemos Más en la primera vuelta de la elección presidencial.
Desde el gremialismo recalcaron que su compromiso es “con nuestro candidato presidencial, Sebastián Sichel“.
“Somos un partido que honra su palabra y que quiere construir una mayoría amplia y diversa sin exclusiones, en la cual aportar nuestra identidad como derecha”, agregaron.
Además, enfatizaron en que tienen “una gran responsabilidad que implica enfrentar a la izquierda en las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales. Chile nos exige defender la libertad, y eso parte por entender que el verdadero adversario está al frente”.
Lee también: Mellado dice que Sichel “es un caballo de Troya” que llegó a destruir la coalición: “Es de centroizquierda”
“Con esa misma convicción, exigimos reciprocidad en segunda vuelta para quien sea el que resulte electo. Por ello, esperamos un compromiso mutuo y explícito de apoyo en segunda vuelta, porque este es el único camino que garantiza la unidad”, señalaron.
Ante el llamado del abanderado oficialista, la UDI aseguró que “la discusión sobre la libertad de acción está zanjada, pero nosotros en la UDI creemos que en una campaña no corresponden instrucciones ni órdenes de ningún tipo, sólo convocar con la fuerza de nuestras ideas”.
“La UDI seguirá trabajando en lo que nos convoca: una especial preocupación por las oportunidades para la clase media y la libertad que Chile tanto valora, que hoy se ha visto amenazada”, manifestaron.