El documento presentado por la colectividad ofrece una lista con “25 propuestas para emparejar la cancha”. Destaca el “acceso a beneficios sociales sin discriminación por condición conyugal” y “tolerancia cero a la violencia contra la mujer”.
Hace algunos días, la Unión Demócrata Independiente (UDI) oficializó su apoyo al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta. Este jueves, el partido entregó una serie de propuestas al abanderado, las cuales esperan que sean incorporadas en su nuevo plan de gobierno.
El documento, titulado “Para un Chile con las mujeres, en libertad, igualdad de derechos, deberes y oportunidades”, ofrece una lista con “25 propuestas para emparejar la cancha”. El partido recalcó la necesidad de “garantizar la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre hombres y mujeres”.
Lee también: Presidente de Fenatrepech: “Si Kast gana, olvidémonos de que en Chile va a haber gas a precio justo”
“Nuestra vocación de libertad nos exige poner fin a la violencia contra las mujeres, garantizar que puedan decidir sobre su futuro, proteger la maternidad vulnerable; acceder a trabajos remunerados, tener oportunidades para emprender; participar activamente en política, etc.”, agregaron.
En este sentido, enfatizaron la importancia del Ministerio de Mujer y la Equidad de Género, el cual, según ellos, “es más que un servicio de políticas públicas”. “Es un símbolo para las chilenas (…) quienes lo reconocen como la institución que representa sus derechos, con voz y autoridad política propia”.
“Nuestra propuesta es desde la complementariedad entre hombre y mujer; esta no es una lucha entre géneros. Proponemos avanzar en políticas que reconozcan la igual dignidad de ambos y garanticen iguales derechos, deberes y oportunidades”, enfatizaron.
Lee también: UDI oficializó apoyo a Kast “sin condiciones” tras triunfo en primera vuelta
El partido presentó “tres 3 grandes aspiraciones” elaboradas por “mujeres militantes e independientes, dirigentas regionales, comunales, alcaldesas, concejalas, y parlamentarias”. En el equipo ejecutivo que consolidó las propuestas, se encuentran, entre otras personas, la ex ministra de la Mujer, Isabel Plá.
Entre las “25 propuestas para emparejar la cancha” se consideran el “acceso a beneficios sociales sin discriminación por condición conyugal”, “posnatal masculino”, “tolerancia cero a la violencia contra la mujer”, “modificación de la Sociedad Conyugal”, “apoyo para la equidad menstrual” y “compromiso con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género”.