Vallejo llamó a Luksic a “hacerse cargo de hacer un aporte al país” en lugar de “opinar desde la ignorancia”

Por CNN Chile

30.11.2021 / 10:14

{alt}

La diputada del PC respondió a la crítica del empresario a la DC tras entregar su respaldo a Gabriel Boric. "Si él quiere contribuir, tiene que quizá ponerse, más bien, a liderar el mundo empresarial para ser un país más productivo", expresó.


La diputada del Partido Comunista (PC) Camila Vallejos respondió la noche de este lunes a la publicación de Andrónico Luksic en la que aseguró que “jamás imaginé que vería a la DC apoyando un candidato presidencial de extrema izquierda cuyo principal soporte programático es el Partido Comunista”.

En el programa Mentiras Verdaderas de La Red, la parlamentaria llamó al empresario a “más que estar opinando desde la ignorancia, a hacerse cargo de hacer un aporte al país y ponerse en sintonía con el siglo XXI”. 

En ese sentido, la ex dirigente estudiantil aseguró que “nuestro Estado lamentablemente se quedó atrás en materia de desarrollo y productividad y por lo tanto, si él quiere contribuir tiene que quizá ponerse, más bien, a liderar el mundo empresarial para ser un país más productivo, porque estamos estancados hace 10 años en materia de productividad y crecimiento”.

Lee también: “¿Quién es el extremo?”: Walker respondió a Luksic tras respaldo de la DC a Boric

Respecto al rol de los empresarios en el país, insistió en que “en vez de andar criticando en función a falsedades, es hacer la pega que les corresponde”. 

“Y sí, los más ricos tienen que ponerse más, porque el nivel de recaudación que tenemos a partir de las grandes fortunas, representadas por Luksic, es muy bajo”, añadió.

En la entrevista, la diputada abordó lo que será la segunda vuelta presidencial. “Tenemos dos opciones, o le damos continuidad al gobierno de Sebastián Piñera en su variante pinochetista y ponemos en amenaza nuestra democracia (…) o seguimos avanzando en la línea de lo que ha mandatado una mayoría del país, que es terminar con los abusos, más derechos sociales, más democracia y mayor progreso”.

“Es una elección que va a determinar si el futuro gobierno acompaña y cuida a la nueva Constitución o la boicotea”, concluyó.