1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
La candidata independiente de la oposición se mostró confiada en que puede dar la sorpresa en la elección de este fin de semana. Destacó que su postulación es "mucho más que un candidato que se define entre cuatro paredes por un partido político".
La candidata a alcaldesa de la oposición en Providencia, Verónica Pardo (IND), tiene confianza en que los resultados de las elecciones de este fin de semana pueden sorprender a quienes han hecho sus apuestas en favor de Evelyn Matthei.
En entrevista con CNN Chile y CHV Noticias, Pardo dijo que “estoy segura que vamos a dar una gran sorpresa porque no soy yo, es mucho más que yo. Somos un nosotros muy potente”.
Pardo destacó que es “una candidata que sale de la ciudadanía” tras la primaria ciudadana realizada en la comuna. Pese a la baja participación en dicha instancia (cerca de 1.550 personas), destacó que “con el tiempo que logramos hacer publicidad, fue bastante gente, mucho más que un candidato que se define entre cuatro paredes por un partido político”.
La carrera en Providencia ha estado marcada por las intenciones de Matthei de llegar a la primaria presidencial de Chile Vamos, algo que la misma alcaldesa ha adelantado que no pasará, debido a la disposición de la UDI de llevar a sólo un candidato.
“Ella se perjudica sola (…) la gente lo que necesita es una alcaldesa comprometida con su comuna, que sea de la comuna, que crea en los ciudadanos y ciudadanas, y que no quiera estar pensando en su carrera personal”, dijo su contrincante.
Según Pardo, lo que pasó en la elección pasada fue que “más que haber ganado Evelyn Matthei, Josefa Errázuriz perdió”.
“Hoy día está claro que lo que se necesitan son municipios dialogantes. Evelyn Matthei fue incapaz de dialogar conmigo, no quiso dar la cara. Me pregunto si va a poder dialogar con la ciudadanía para el proceso que viene”, agregó.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.