Vocal de mesa de San Miguel acusa que tuvieron que improvisar cámaras secretas ante falta de implementos
La mujer expuso que desde la Municipalidad solo facilitaron lo necesario para levantar una cámara secreta lo que los obligo a usar lo que tuvieran a mano para hacer mas expedito el proceso democrático. "Si la gente quiere reclamar, que reclame a la Municipalidad", fue una de las respuestas que recibió.
En medio del desarrollo de las elecciones generales, una vocal de mesa de la comuna de San Miguel denunció que, ante la falta de implementación y gran afluencia de votantes, tuvieron que improvisar cámaras secretas.
Según lo que indicó Estefanía, mujer que informó la irregularidad, ellos constituyeron la mesa 92 del Liceo Betsabé Hormazábal de Alarcón a eso de las 8 de la mañana y 15 minutos más tarde ya había gente votando.
Luego explicó que, ante la lentitud que se presentó en relación al tamaño de los votos, la cantidad de estos mismos y la presencia de “gente de tercera edad en la mesa”, solicitaron a la encargada del local que pusieran más cabinas secretas, sin embargo, “la respuesta fue que la Municipalidad solo envió una por sala”.
Lee también: Parisi asegura que apoyaría un proyecto que impida candidaturas de personas que deban pensión de alimentos
“Esto se mantuvo hasta las 2 de la tarde y teníamos filas eternas, porque la gente se demoraba mucho en votar y se pusieron a improvisar mesas“, expuso la vocal de la mesa 92 del recinto electoral.
La mujer reiteró su crítica ante la respuesta de la encargada del local y acusó que la respuesta ante la petición fue “que si la gente quiere reclamar, que reclame a la Municipalidad”.