Tras su triunfo en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, la candidata de la Democracia Cristiana agradeció “el esfuerzo movilizador de una Democracia Cristiana que cree en la unidad de la centroizquierda y que nunca debió haber abandonado este camino”.
Yasna Provoste (DC) se convirtió en la candidata presidencial de Unidad Constituyente tras su victoria en la consulta ciudadana realizada durante este sábado.
Con el 70,2% de las mesas escrutadas, la presidenta del Senado alcanzó el 60,5% de los votos, superando a Paula Narvaéz (PS) quien consiguió el 27% de las preferencias y Carlos Maldonado (PR) que logró un 12,4% de los votos.
Desde la Plaza de Armas de Vallenar, la abanderada presidencial de Unidad Constituyente celebró su victoria y aseguró que abrirá La Moneda al Chile de verdad.
“Muchos se preguntan porqué me quedé en Vallenar y no hice lo que hacen muchos candidatos que votan y luego se van a Santiago, porque soy de acá. Además, la señal muy clara que queremos decir es que vamos a abrir La Moneda a este Chile, a este Chile de verdad, al Chile de las regiones, de las comunidades, que vive en el mundo rural. Ese es nuestro compromiso”, dijo Provoste.
Lee también: Publicaciones cruzadas en la Lista del Pueblo: Un sector no reconoce a Ancalao y voceros acusan infiltraciones
“Nuestro compromiso es que avancemos decididamente a un país que deje de lado las exclusiones, que trate de manera digna y decente a nuestros adultos mayores, que se comprometa con ellos a partir de pensiones dignas y también del buen trato que la sociedad debe entregarles a partir de la experiencia que ellos han entregado a lo largo de los años”, agregó.
“Un gobierno que se comprometa con las transformaciones de acompañar a nuestros niños y niñas, para garantizar en que seguirán siendo sujetos de derecho y que un Estado se pone al frente y al lado de ellos para acompañarlos en desplegar al máximo sus capacidades”, afirmó.
“Este es un Chile donde las mujeres nos hemos puesto de pie. Este Chile será otro a partir del esfuerzo de todos y todas”, indicó la senadora.
“Nuestro país le debe ofrecer una respuesta a nuestras primeras naciones, de la cual orgullosamente pertenezco, en que Chile será un Estado plurinacional“, sostuvo.
“Este es el Chile que a partir de esta candidatura comienza a surgir con fuerza, decisión, con la voluntad de millones y millones de chilenos”, cerró.