Seguro y cómodo: Así es casco BioVYZR, el dispositivo inteligente que protege del COVID-19
Por CNN Chile
05.09.2020 / 23:13
{"multiple":false,"video":{"key":"jpMa9dneu","duration":"00:01:49","type":"video","download":""}}
Este novedoso producto fue lanzado por compañía VYZR Technologies, con sede en Cánada. De aspecto futurista, este artefacto cuenta con ventanillas que no se empañan y un ventilador de enfriamiento de bajo volumen que funciona con baterías.
En medio de la incertidumbre que causa la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, es que han surgido una serie de innovaciones para evitar la propagación y el contagio de este virus.
Es en este escenario en que surgen iniciativas como el casco BioVYZR, el cual permite sentirse seguro, al mismo tiempo que otorga comodidad para quien lo porta. Ya que otros métodos pueden, en ocasiones, causar dificultades o malestares, por ejemplo, para las personas que usan anteojos, entre otros.
Lee también: Así es Cliu, la mascarilla inteligente que se desinfecta sola y detecta el COVID-19
El casco BioVYZR se trata de un dispositivo inteligente, el cual cuenta con ventanillas que no se empañan y un ventilador de enfriamiento de bajo volumen que funciona con baterías. Asimismo, para mantener una circulación de aire limpio, también incluye un purificador personal.
Además del casco, este novedoso sistema viene con un chaleco de neoprén y correas ajustables, lo cual otorga una mayor estabilidad y equilibrio para el usuario, debido a que el principal desafío de estos protectores es otorgar la mayor seguridad a quien lo porta, al mismo tiempo que es cómodo.
Lee también: Así es la cabina de hologramas que transformará la interacción personal en tiempos de pandemia
Esta tecnología tiene un precio de 250 dólares, es decir, poco más de $190.000 pesos chilenos y fue lanzada en abril pasado por la empresa VYZR Technologies, con sede en Toronto, Canadá.
Sus desarrolladores, han asegurado que BioVYZR es perfecto para espacios públicos muy concurridos, salas de clases y hasta la oficina. Tal es su popularidad que actualmente estos súper cascos están agotados, pero ya hay nuevos pedidos programados para ser distribuidos a finales de septiembre.