Nuria Hernández: “Los ingredientes de los productos de limpieza provenían de fuentes fósiles”
Por CNN Chile
11.01.2021 / 11:07
{"multiple":false,"video":{"key":"CQghIG5yYIaq","duration":"00:17:51","type":"video","download":""}}
La gerente de Unilever Chile, conversó con Empresas 2050 de CNN Chile sobre el gran impacto que tienen los productos de limpieza en el medioambiente.
Esta semana Matilde Burgos conversó con Nuria Hernández, gerenta general Unilever Chile, sobre las medidas que ha tomado la compañía para tener un menor impacto en el medio ambiente y reducir su huella de carbono.
“Nosotros en Unilever ya venimos hace más de 10 años con unos compromisos en favor de la sustentabilidad. Este ultimo año y durante la pandemia salimos a reforzar con lo que tiene que ver con el impacto que pueden tener nuestros productos en el clima y en la naturaleza. Y en nuestros compromisos tiene que ver con la carbono neutralidad”, aseguró Hernández.
La gerenta de Unilever aseguró que su objetivo es alcanzar la carbono neutralidad el 2030, para llegar incluso ocho años antes de lo que se firmó en el acuerdo de París en el 2039 para tener una huella de carbono cero.
“Hoy día los productos de limpieza, detergentes mayoritariamente, representan casi la mitad de la huella de carbono que emitimos como compañía y la realidad es que la química de estos productos hacia que ingredientes de la formulación de estos productos para la limpieza provenían de fuente fósiles”, apuntó.
“Las evidencias de que es posible están y esa es nuestra ambición. Cuando hace 10 años Unilever lanzó sus compromisos de sustentabilidad, estábamos en la misma situación y la pregunta era ¿cómo vamos a hacerlo? Pasados 10 años ya hemos sido más rápido de lo que pensábamos”, agregó Hernández.
La especialista afirmó que la tecnología para poner productos de fuente en carbono sustentable aún no existen, pero sí existen otras opciones que están disponibles en nuestro país.
“Una de ellas es un producto que implementamos este año, que es un detergente concentrado para diluir. Lo que se hace es comprar un formato pequeño que cuando llega a su casa, en una botella de mayor tamaño, lo diluye con agua y lo usa como si fuera un detergente normal. Este producto lavado por lavado le cuesta un 20% menos, además de ser más amigable con el medio ambiente”, afirmó la gerenta.
“Nuestro compromiso es llegar al cien por cien de productos de materias sostenibles, procedentes del bosque con un certificado de sustentabilidad. Hoy en día, ya estamos en el 95%, de manera que la soya que utiliza Unilever a nivel mundial es mayoritariamente sustentable y, como decía, nuestro objetivo para el año 2025 es llegar a tener el 100%”, concluyó.