Solarkiosk lleva energía solar y puntos de venta a comunidades fuera de la red
Por CNN Chile
07.12.2020 / 09:54
{"multiple":false,"video":{"key":"oV4IDnRBZ1","duration":"00:01:30","type":"video","download":""}}
La iniciativa alemana lleva quioscos que funcionan a base de energía solar, llamados E-HUBB, a comunidades alejadas de la tecnología. Estas instalaciones móviles son capaces de cargar hasta 150 smartphones y aparatos eléctricos durante 24 horas.
¿Cómo se puede emprender en una comunidad aislada y sin electricidad? La empresa alemana Solarkiosk suministra quioscos para generar electricidad y beneficiar a las comunidades que no están conectadas a ninguna red, todo a base de energía solar.
Además de suministrar energía limpia, sus unidades móviles E-HUBB proporcionan conectividad celular, educación, servicios de salud, agua limpia e inclusión financiera.
Lee también: Inauguran primer terminal de carga con energía solar para bicicletas eléctricas en la región de Los Ríos
Cada uno de los E-HUBB tiene una capacidad suficiente para cargar alrededor de 150 teléfonos móviles al día, alimentar pequeños electrodomésticos, como computadoras portátiles, y hacer funcionar refrigeradores solares para alimentos y medicamentos.
Los quioscos emplean energía solar para generar electricidad y beneficiar así a comunidades que no están conectadas a ninguna red, llegando a durar más de 24 horas activos.
Lee también: Este podría ser el nuevo y futurista techo de la catedral de Notre Dame
Varios negocios sin accesibilidad eléctrica en África utilizaban otro tipo de combustible para funcionar, como lámparas de parafina.
El objetivo de Solarkiosk es desarrollar una empresa económica, medioambiental y socialmente sostenible, todo esto alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.