1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El economista de la Universidad de Chile, analizó la situación que enfrenta el país a meses de asumido Sebastián Piñera.
Causó algún grado de impresión que el Presidente de la República en su Cuenta Pública realizada el primero de junio, fuera muy duro respecto a la condición económica que recibió el Gobierno luego del mandato de Michelle Bachelet.
Es por eso, y considerando lo anterior, es que quisimos tener esta noche en Última Mirada al reputado economista Ricardo Ffrench-Davis, quien desde la vuelta a la democracia siempre ha sonado como un posible ministro de Hacienda, independiente del bando y color político que esté al mando.
Con French-Davis, hablaremos sobre cómo se habrían producido los descalabros y alzas de los últimos meses, y analizaremos, además, la situación económica y en nuestro país y cómo se prevé será en el mundo.
“Estas recuperaciones de la actividad no surgen así espontáneamente de la nada, son procesos continuos”, comenzó diciendo, en relación con el buen pie económico actual.
Ricardo Ffrench-Davis: “Cada gobierno hereda del anterior lo bueno y lo malo, y hay rezagos” https://t.co/H1qGuzYzZI #ÚltimaMirada pic.twitter.com/eSEdFTpRhS
— Última Mirada (@Ultima_Mirada) June 8, 2018
Explicando lo anterior, y el rol que tiene el Ministerio de Hacienda junto con el Banco Central, aseguró que:
Ricardo Ffrench-Davis: “No podemos tener Bancos Centrales autónomos del Ministerio de Hacienda” https://t.co/H1qGuzYzZI #ÚltimaMirada pic.twitter.com/7mGopm9Tqp
— Última Mirada (@Ultima_Mirada) June 8, 2018
Respecto a la calidad y la tasa de empleo actual, mencionó:
Ricardo Ffrench-Davis: “La informalidad es un foco de precariedad del empleo” https://t.co/H1qGuzYzZI #ÚltimaMirada pic.twitter.com/Sx56YASkd6
— Última Mirada (@Ultima_Mirada) June 8, 2018
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.