La diputada de derecha habló sobre su postura más progresista frente a temas de la “agenda de género”.
Hay aspectos conservadores en todo el espectro político del país, dejando de lado la clásica visión de dos polos opuestos con opiniones diametralmente distintas, por ejemplo, en relación con la agenda de género.
El Movimiento feminista, el aborto en tres causales, la opción de la eutanasia o la adopción homoparental son hoy algunos temas de esta agenda, que encuentra voces y potenciales acuerdos entre personas con distintas capacidades de entender estos problemas, ponerse de acuerdo para dar solución y respuesta a la ciudadanía en estas materias.
Una de estas voces es la de la diputada de Renovación Nacional Ximena Ossandón, una persona de derecha pero que ha tenido una aproximación muy grande en sectores que no esperaban encontrar una aliada en los temas de la agenda valórica que se discute en el Congreso.
“He escuchado unos cuentos míos que son increíbles”, señaló la parlamentaria en entrevista con Última Mirada, respecto a comentarios en cuento a su progresista posición en materia de temas valóricos, a pesar de su tienda y tendencia política.
Ossandón afirmó que está “muy a favor de la agenda feminista” y que hoy se vive un momento super crucial en Chile respecto a demandas tan importantes para las mujeres y que tienen la oportunidad de ser discutidas en el Congreso.
Entre los temas que abordó estuvo la Ley de Aborto en tres causales, la que calificó como una “ley super desgraciada”, ya que, según su visión, “la persona que comete aborto está al límite”.
Un punto sensible en la conversación fue su posición frente a la eutanasia. Según dijo, antes de aprobar una ley de estas características es necesario dar solución a problemas como el acceso a medicamentos que permitan palear el dolor. “En Chile hoy el 70 de las personas sufre mucho dolor porque no tiene la plata para pagar su tratamiento”.
Aprovechando la ocasión, Ximena Ossandón también tuvo palabras para referirse a la crisis por la que atraviesa la Iglesia Católica chilena, afirmando que “soy fanática de la Iglesia, pero tenía la sensación de que estábamos tapando algo”.
Finalmente, la parlamentaria aseguró que “estoy dispuesta a caminar detrás de él”, refiriéndose a la actual administración de Sebastián Piñera, donde, por ejemplo, “los niños hoy están primero”, señaló.