Jaime Arrieta: “En Chile estamos 10 años atrasados versus EE.UU. o Europa en la transformación digital de RR.HH.”
Por CNN Chile
21.01.2023 / 15:45
{"multiple":false,"video":{"key":"bPtsNF","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
En entrevista con UPS, el CEO de BUK, software de Recursos Humanos, sostuvo que “en verdad la gente es más que un recurso. La gracia de las empresas, y hoy en día que estamos viviendo una transformación digital, es que se den cuenta de que las personas son el activo más importante de una organización”.
En una nueva edición del programa UPS, el CEO de BUK, Jaime Arrieta ahondó en el desarrollo de esta empresa y las nuevas formas de trabajar.
“Si el gerente de personas, o gerente de recursos humanos, fuese un superhéroe ¿qué es lo que quiere? ¿Cuál sería la máxima ambición del gerente de personas en la empresa? Y ellos lo que quieren es tener un lugar de trabajo más feliz”, sostuvo Arrieta.
BUK es una empresa que ofrece un software de Recursos Humanos que permite la administración de contratos, finiquitos, remuneraciones y hasta la evaluación del desempeño de los trabajadores, entre otros servicios.
El CEO detalla que hoy en día los trabajadores son más que un recurso, ya que la gracia de las empresas es que se den cuenta de que son las personas el activo más importante de una organización.
-¿Estamos viviendo una transformación digital en el área de RR.HH.?
– En Chile, diría que estamos 5 o 10 años atrasados versus Estados Unidos o Europa en cuanto a la transformación digital del área de recursos humanos. (…) A la generación joven le gusta sentirse empoderada. Si la persona no está motivada, el impacto que tiene en la organización es muy bajo.
Cultura ‘BUK’
Pexels
Arrieta detalla que son varias las empresas tradicionales que se han acercado a solicitar sus servicios, como una forma de dar un saldo dinámico y evolucionar su organización.
“Uno se siente de cierto modo orgulloso, yo creo que es un cambio positivo que estamos logrando de transformar la industria hacia allá, y cambiar un poco los paradigmas y las formas de trabajar”, agregó.