Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
Por las miles de páginas que tiene la historia de George R.R. Martin, y que ni siquiera ha terminado de escribir, han pasado un sin fin de personajes que no lograron ser llevados a la producción de HBO. Acá te dejamos algunos de los más importantes que debes conocer.
Cinco libros. Más de 4 mil páginas. Esa es la (incompleta) obra de George R.R. Martin que da vida a Game of Thrones, la serie de HBO que está a semanas de estrenar su última temporada y que tiene a los fanáticos expectantes.
El trabajo de D.B. Weiss y David Benioff al tomar esa cantidad de material era una tarea titánica. Por una parte debía ser fiel a los libros y, por otra, sufrir una gigantesca adaptación para acotar la cantidad de personajes y resumir sus historias.
Es por eso que ahora que nos aproximamos a toda velocidad a la octava temporada, los fanáticos del material original deben resignarse con que hay personajes que simplemente no aparecerán en la serie o, en el mejor de los casos, algunas de sus tramas han sido protagonizadas por otros.
Aquí te dejamos algunos de los personajes más importantes y esperados de los libros que ya con toda seguridad no veremos en GOT. Esta nota estará llena de spoilers. Quedan advertidos.
Partimos con uno de los nombres más relevantes de la lista, ya que era uno de los más esperados por los fanáticos de los libros. Lady Stoneheart no es otra que la versión revivida (zombie si se quiere) y sanguinaria de Catelyn Tully tras la Boda Roja.
El cuerpo de la matriarca Stark fue rescatado por la loba Nymeria de Arya, quien lo sacó del agua fría y luego fue revivido por Beric Dondarrion, quien se sacrifica en el acto.
Este es un caso curioso, ya que si nos vamos al casting de la primera temporada sí apareció, pero nadie lo recuerda. Se trata de la mejor amiga de Sansa en Invernalia y quien, afírmense, se hizo pasar por Arya para casarse con Ramsay Bolton.
Este es un buen momento para subrayar que hay muchas historias que en la adaptación se omitieron por completo. Una de ellas es la de Jeyne, quien fue enviada por Cersei para casarse con el psicópata, quien la viola y golpea de forma salvaje. Pesadilla que en la serie vivió la propia Sansa.
En los libros, la magia está mucho más presente y de formas muy creativas. Por ejemplo, a través de Joramun, que fue un antecesor de Mance Ryder, el Rey más Allá del Muro, y que logró despertar a los gigantes que vemos en la serie.
Pero más importante que eso es su gran legado: el Cuerno de Invierno, también conocido como Cuerno de Joramun, el que es buscado por Euron Greyjoy y permitiría controlar a Drogon, Rhaegal y Viserion, los dragones de Daenerys. En cambio, en GOT no se ha hecho siquiera una mención a nada de esto (aunque en la serie se vio un cuerno que recogió Sam junto al acero valyrio, pero sin hacer mención a él y sólo sirvió para que los fans especularan).
Es el líder de una de las casas del Norte de Westeros y que prácticamente pasó desapercibido durante cuatro de los cinco libros publicados, pero que tuvo su gran momento en Danza de Dragones.
¿Se acuerdan de la sangrienta venganza de Arya cuando degolla a Walder Frey? Bueno, en las páginas eso fue obra de Wyman, quien se supone envenenó un banquete en respuesta por el asesinato de Robb, Catelyn y el resto de las casas abanderadas por los Stark.
Es uno de los personajes más misteriosos y queridos de los libros. Su nombre fue dado por Sam Tarly luego de que lo salvara a él, a Gilly y a su hijo de un Caminante Blanco. Este episodio fue llevado a la serie, pero el que se defendió con Vidriagón fue el propio Sam.
Coldhands, quien se sabe está muerto, también fue parte importante del viaje que hizo Bran con Meera y Jojen para encontrar al Cuervo de los Tres Ojos, ya que los defendió de los espectros. En la séptima temporada se homenajeó al personaje con la aparición de Benjen Stark.
Una de las tramas que la serie no supo manejar fue la de Dorne, una de las familias más interesantes de Westeros que la serie desinfló con su mal manejo de personajes. Muchos dicen que fue por la ausencia de Arianne, la legítima heredera de Lanza del Sol.
Para intentar resumirla, digamos que tiene la personalidad de Arya y las maquinaciones de Cersei. Arianne había armado un entramado para poner a Myrcella Baratheon en vez de Tommen en el Trono de Hierro y así facilitar la llegada de un Targaryen a Desembarco del Rey.
Es conocido el episodio en que La Montaña masacró a los recién nacidos de Rhaegar Targaryen y Elia Martell (hermana de Oberyn) tras la victoria de Robert Baratheon con el objetivo de eliminar todo descendiente de Targaryen, aunque les faltó Daenerys y Viserys.
¿Y si hubiera quedado vivo otro más? En los libros, ese es Aegon VI, el sobrino de Dany y a quien Varys logró rescatar antes de que fuera asesinado por La Montaña, y que ahora es un joven que se esconde en Essos y es buscado por Arianne para que llegue a Desembarco del Rey.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.