Nombres como Jon o Daenerys han presentado un aumento en la cantidad de registros, aunque la muchos prefieren Arya o Khaleesi.
El fanatismo por Game of Thrones no parece tener límites. En Alemania, por ejemplo, se ha registrado un incremento de registros de niños con nombres de personajes de la popular serie.
El investigador Knud Bielefeld comprobó que desde 2006 a la fecha ha aumentado el número de niños con el nombre Jon, como Jon Snow. Cabe señalar que comúnmente este se escribe con “h” intermedia.
Este se registró 365 veces como primer o segundo nombre.
Caso similar fue el de Arya, que se repitió en 250 oportunidades, mientras que Brandon se registró 185 veces. Su forma abreviada, Bran, también fue utilizado para nombrar a los menores en al menos 20 oportunidades.
Otros nombres registrados fueron Sansa (31), Dany (25), Daenerys (6) y Tyrion (6).
Khaleesi también apareció en al menos 16 registros, aún cuando este no es un nombre, sino un título Dothraki para designar a la esposa del Khal. “Pero igual se lo ponen a los bebés”, dijo el investigador.
Así como la investigación en Alemania, el sitio BabyCenter, especializado en embarazos y paternidad, también ha llevado un registro de los nombres que se han vuelto populares.
En ese sentido, los nombres Stark y Khaleesi han presentado aumentos en la cantidad de registros.
La periodista de CNN Chile agradeció la distinción y recordó la trayectoria de Correa, quien es recordada como la entrevistadora más importante de la historia de Chile.