Actriz que interpreta a Cersei Lannister despejó las dudas sobre su destino en el penúltimo capítulo

Por CNN Chile

13.05.2019 / 12:24

{alt}

Lena Headey contó que tuvo una reacción "mezclada" al enterarse del devenir de Cersei, quien se convirtió en villana de la historia, y a quien describió en un estado "desesperadamente infeliz" y en que "todo lo que ha sucedido se vuelve más real que nunca para ella".


Alerta de spoilers 

En el penúltimo capítulo de Game of Thrones, que se transmitió este domingo, la última escena en que se vio a Cersei Lannister fue junto a su hermano mellizo y amor, Jaime, quienes se reencontraron en medio del colapso de la Fortaleza Roja durante el ataque de Daenerys Targaryen a King’s Landing.

Y en conversación con Entertainment Weekly, Lena Headey, la actriz que interpreta a la villana, confirmó que esa última aparición fue efectivamente el deceso de su personaje y manifestó que, en un comienzo, su destino le generó una reacción “mezclada”.

“Ella comienza esta temporada final atrapada en una red de su propia creación, como es habitual con Cersei”, dijo. “Está desesperadamente infeliz y todo lo que ha sucedido se vuelve más real que nunca para ella. Empieza a perder el control de la situación. Ha destruido toda buena alianza, conexión, amor en su vida -ha estado siempre destinada a estar sola. Y hasta el último minuto, como siempre, está en negación de lo que realmente está sucediendo“, explicó.

Con respecto a la muerte de su personaje, relató que al principio “quería que tuviera una gran escena o pelea con alguien”. Sin embargo, luego conversó sobre la escena con Nikolaj Coster-Walday, quien interpreta a Jaime, y abrazó la idea de Cersei muriendo en los brazos de su hermano. “Mientras más conversábamos la idea, más parecía como el final perfecto para ella”, explicó.

Lee también: Reina entre las cenizas: Publican primer adelanto del último capítulo de Game of Thrones

Ellos llegaron al mundo juntos y ahora lo dejan juntos“, dijo, y agregó que “es quizás la primera vez que Cersei ha estado en paz”. “Creo que lo importante es que Jaime tuvo una oportunidad de libertad (con Brienne) y finalmente se liberó de Cersei, lo que creo que la audiencia estará encantada”, continuó.

“La mayor sorpresa es que él regresó por ella. Cersei se da cuenta de cómo ella lo ama y de cuánto la ama él. Es la conexión más auténtica que ha tenido nunca. En última instancia, pertenecen juntos“, agregó.

Muchos seguidores habían guardado la esperanza de que ese no fuera el final de la villana, sobre todo considerando que en la saga “Canción de Hielo y Fuego”, de George R. R. Martin, existe una profecía que señalaba sobre su destino: “Te casarás con el rey. Reina serás hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido”.

Sobre cuántos hijos tendría, agrega: “Dieciséis para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida”. Valonqar en alto valyrio significa “hermano menor”, por lo que siempre se especuló que la mayor de los Lannister podría ser asesinada por Tyrion o Jaime.