Para José Manuel Bustamante, del podcast "No Sabes Nada", el episodio estrenado este domingo instaló una pregunta clave que vendría a confirmar una antigua teoría de los fanáticos de la serie.
El momento que todos los fanáticos de Game of Thrones estaban esperando finalmente ocurrió este domingo cuando a las 21:00 horas HBO estrenó el primer capítulo de la última temporada.
El episodio, titulado “Winter is here”, tuvo una duración de 54 minutos y en él se pudo ver la llegada de Daenerys Targaryen al Norte, el reencuentro entre Arya y Jon, y el avance de los Caminantes Blancos más allá del Muro.
José Manuel Bustamante, uno de los conductores del podcast “No Sabes Nada”, comentó en Cada Noche el primer capítulo, al que calificó de “fome” y “plano”, mientras también reconoció la importancia de los primeros movimientos que se pudieron apreciar.
Lee también: Karol Cariola, fan de GoT: “Cersei Lannister es Jacqueline Van Rysselberghe, es perversa y no tiene límites”
Sorpresas
Para Bustamante “la primera gran sorpresa llegó con la secuencia del opening, que esta vez incorporó en el mapa el avance del invierno, representado por una capa de hielo que va cubriendo de norte a sur todo Westeros. Por primera vez, también, la intro nos mostró las catacumbas de Winterfell como un escenario clave para lo que se viene a futuro”.
El episodio comenzó con la llegada del ejército de Daenerys a Winterfell, “en una escena que funciona casi como un espejo del primer capítulo de la serie, cuando la Corte Real, encabezada por Robert Baratheon, visita Winterfell y todo el pueblo los recibe como verdaderas celebridades”, comenta. “Si en esa ocasión era la reina Cersei la que generaba recelo, hoy la desconfianza la concentró la Reina de los Dragones. Desde el primer saludo Sansa Stark dejó clarísimo, sólo con la mirada, que no piensa arrodillarse ante quien, ahora, es su cuñada“, agregó.
Uno de los primeros conflictos de la temporada es que el Norte no reconoce a Daenerys como su reina, sino que sólo a Jon, a quienes ellos mismos eligieron: “El punto cúlmine del capítulo se presenta cuando Sam le revela a Jon el secreto mejor guardado de toda la serie, incluso de toda la saga literaria: Jon Snow es hijo de Rhaegar, y por lo tanto, el legítimo heredero al trono. ¿Qué va a hacer Jon Snow con esa información? Por ahí va la pregunta clave del capítulo y va a determinar si el final de la serie tendrá que ver con la lucha del hielo contra el fuego, es decir, Daenerys contra Jon, como algunos venían especulando desde hace algún tiempo“.
“Podríamos decir que este episodio se dedicó a instalar conflictos y tensiones. Podríamos hablar de la calma antes de la tormenta, que para muchos fue demasiada calma, si pensamos que el ejército de la noche se acerca y ahora sólo nos quedan cinco episodios para resolver esto y varios otros nudos que se acaban de abrir”, dijo Bustamante.
Lee también: 10 detalles de “Game of Thrones” que son indispensables para la octava y última temporada