A casi un mes del estreno del capítulo final de Game of Thrones, el guionista encargado de dos de los capítulos más trascendentales de la última temporada reveló su descontento con los guionistas.
En entrevista con el podcast Filmmaker Toolkit de IndieWire, Miguel Sapochnik, quien dirigió “La Batalla de Winterfell” (The Long Night) y “The Bells”, sostuvo que los guionistas David Benioff y D.B. Weiss no aprobaron “su estilo creativo” y rechazaron sus sugerencias para el tercer capítulo de la octava temporada.
“Yo quería matarlos a todos. Quería matar a Jorah en el ataque frontal con los caballos al principio. Quería que fuera despiadado, para que el público pensara en los primeros 10 minutos que cualquier cosa podría pasar, cualquiera podía morir. Pero David y Dan no querían”, afirmó el director.
Lee también: Sophie Turner culpó a Kit Harington por el vaso de café en capítulo de “Game of Thrones”
Sapochnik ya venía trabajando con Benioff y Weiss desde hace tiempo. De hecho, fue él mismo quien dirigió “La batalla de los bastardos”.
Según relató el realizador, los problemas comenzaron hace tiempo a raíz de “diferencias creativas con los showrunners”, quienes “odiaban” algunas de sus ideas.
Por ejemplo, al director se le ocurrió rodar una escena en la que Cersei y Tommen conversaban a través de unas rejas, con lo que buscaba reflejar que el joven rey, aún libre, se encontraba dentro de su propia prisión. “Básicamente dijeron que era ‘muy enrevesada y la odiamos'”, aseguró.
Sapochnik llegó a comentar que durante los primeros meses de trabajo sentía que lo “espiaban”.