Kit Harington terminó llorando: Emilia Clarke revela cómo fue grabar el final de la serie

Por CNN Chile

20.05.2019 / 18:17

{alt}

La actriz que interpretó a Daenerys Targaryen dice que quedó tan conmocionada tras leer el guión, que debió llamar a su madre. "Realmente lo hice, es vergonzoso, pero lo admito", comentó.


El domingo 19 de mayo quedará marcado a fuego en la memoria de los fans de Game of Thrones como el día en que se terminó de escribir en la pantalla la historia de Canción de Hielo y Fuego, dando rienda suelta a las lágrimas, rabia y cuánta emoción se destara el ver el estado en que quedaron Daenerys, Jon, Tyrion, Sansa y el resto de Westeros.

Y si para algunos de los actores y actrices que sabían del destino de su personajes hace años aún siguen conmocionados, cómo será para los seguidores de la serie, quienes se enteraron del final de la historia que tomó 8 años, o 9 si consideramos el paréntesis que se tomaron, en desarrollarse hace menos de 24 horas.

Lee también: El análisis de Paulsen sobre el final de “Game of Thrones”: “El único acto de Estado lo hace Jon Snow al matar a Daenerys”

Justamente, una de las protagonistas de las que más se ha conversado durante los 6 capítulos de la temporada 8 es Emilia Clarke, quien en entrevista con Entertainment Weekly reveló lo que sintió cuando leyó el guión y supo qué le pasaría a su querida Madre de los Dragones.

Por supuesto, a continuación vendrán spoilers de The Iron Throne, el sexto episodio y final de Game of Thornes, quedan advertidos.

Todo partió en octubre del 2017, cuando la actriz británica recibió el libreto de la serie, tras finalizar el rodaje de Solo, el spin-off de Star Wars que gira en torno a un joven Han Solo.

“Cuando llegué a la casa me hice una taza de té y comencé a leerlos”, comentó en la conversación donde sincera que no podía creer que tras todo su viaje en Essos terminara asesinada en el salón del trono por Jon/Aegon Snow/Targaryen.

Al ir pasando por escena su sorpresa no hacía más que creer, hasta que llegó a la parte en que a Dany le clavan un puñal en el corazón, muriendo en los brazos por quien la mató y acompañada por Drogon, el último de sus tres hijos dragones.

Qué, qué, qué. Esto salió de la nada, estaba estupefacta nunca lo vi venir“, añadió.

Te puede interesar: “Game of Thrones”, resumen del capítulo final: Cenizas a las cenizas

Tras terminar de leer el guión, “tomé mis llaves y mi teléfono y salí de la casa. Volví con ampollas en mis pies. Caminé cinco horas. Me preguntaba ‘¿cómo voy a hacer esto?’“.

La actriz estaba tan conmocionada, ya que le tenía un gran respeto y admiración a la Rompecadenas que llamó a su madre. “Realmente lo hice, es vergonzoso, pero lo admito“.

“Llamé a mi madre y le dije leí los guiones y no quiero decirte lo que sucede, pero le hice preguntas realmente extrañas“, sinceró.

Su madre, aún más desconcertada porque no entendía a qué venía todo esto, “me respondía ‘¿por qué nos pides esto?, ¿qué quieres decir con si creo que Daenerys es una buena persona?’, ‘¿por qué me haces esa pregunta?’, ¿por qué te importa lo que la gente piensa de Daenerys?’,’¿estás bien?'”.

Además revisa: “Nuestra guardia ha terminado”: Los emotivos mensajes de despedida del elenco de “Game of Thrones”

“Le dije que estaba bien, pero después le pregunté si hay algo que pueda hacer Daenerys que la hagas odiarla“, continuó Emilia, quien no reveló cuál fue la respuesta de su familia.

Pero ella no fue la única que terminó shockeada con el final de la serie. Cuando se realizó la primera lectura de libreto con todos los actores en Belfast, donde se graba gran parte de la serie, y llegaron al momento clímax , Emilia dice que Kit Harington, quien interpreta a Jon Snow, y sus primeras palabras fueron “no, no” para luego buscar el rostro Clarke.

En ese momento, ella le devolvió la mirada y asintió con la cabeza. Tras esto, Kit “se puso a llorar” contó la actriz.

Lee también: Si acaso necesitas consuelo: Plataforma ofrece saludos personalizados del elenco de “Game of Thrones” desde los $10 mil

Finalmente, la británica de 32 años defiende la vida y obra de Daenerys en la historia explicando que “ella realmente comienza con las mejores intenciones y espera que no vaya a haber algo que desbarate sus grandes planes”.

“El problema fue que los Stark no la quisieron. Ella les da una oportunidad, no funciona y después ya no puede echarse atrás. Ya crió fama y está echada en esa cama”, sostuvo.

Y todo, asegura tuvo su punto de quiebre con la muerte de Missandei en el cuarto capítulo de la última temporada por orden de Cersei Lannister y a golpe de espada por La Montaña. “Ese es el mayor golpe, no había nada que no fuera a hacer por ella. Eso la quiebra por completo”.