La actriz detrás de la Madre de los Dragones se refirió a cómo fue grabar sus últimas escenas, en las que tuvo que dar un discurso frente a una gran pantalla verde.
Uno de los momentos destinados a convertirse en un clásico del último capítulo de Game of Thrones fue el discurso que Daenerys Targaryen, la Madre de los Dragones, dio tras destruir todo King’s Landing.
The Iron Throne, el último capítulo de la popular serie de HBO, fue el episodio en que vimos finalmente cómo la última -conocida- Targaryen descendía en la ira y la locura, similar al fin que tuvo su padre, el Rey Loco.
Emilia Clarke, actriz que interpretó a Daenerys, comentó cómo fue el llevar a cabo esta escena, en la cual todos terminamos viéndola como la nueva tirana de Westeros.
“Al pronunciar todos estos discursos en idiomas que no existen, miré -ahora me parece divertido- muchos videos de dictadores y líderes poderosos para ver si podía entender lo que estaban diciendo sin conocer su lengua. ¡Y se puede!”, dijo a Variety.
Y continuó: “Puedes entender absolutamente lo que dice Hitler. Así que pensé ‘si puedo creer cada palabra de lo que estoy diciendo, la audiencia no necesitará mirar tanto los subtítulos'”.
Clarke tuvo que interpretar esta escena frente a una gran pantalla verde, sin público o audiencia a quien dar el último discurso de conquista. Sin embargo, explicó que logró grabarla en una sola toma.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.