El éxito de la serie de HBO ha servido también de impulso para los actores y actrices que han dejado de formar parte de esta. Algunos dejaron la actuación, mientras que otros han cosechado un éxito tras otro.
Más de un fanático de Game of Thrones ha sufrido alguna de las innumerables muertes que la serie ha tenido a lo largo de sus temporadas.
Mientras unos aún lamentan la partida de Rob Stark, otros sufren con la ausencia de Margaery Tyrell, pero sin dudas todos tenemos a ese personaje que extrañamos.
Sin embargo, a la tragedia que puede traer el fin de un personaje les sigue el éxito de los actores que pasan por la serie de HBO.
A continuación revisamos qué ha sido de los principales actores que participaron de la serie:
Luego que Oberyn Martell fuera asesinado por La Montaña cuando luchaba por Tyrion Lannister, el actor Pedro Pascal pasó ser protagonista en la exitosa serie Narcos, de Netflix.
El actor chileno-estadounidense también participaría de Wonder Woman 1984 y tiene un rol principal en la serie The Mandalorian, serie que forma parte del universo Star Wars.
Lee también: Sophie Turner confesó que batalló con la depresión y el suicidio durante rodaje de “Game of Thrones”
Robb Stark fue otro de los personajes que dejó Westeros para siempre en su intento por defender Winterfell como Rey del Norte.
Tras interpretar este rol, Richard Madden protagonizó Bodyguard, serie en la cual ganó un Globo de Oro como mejor actor. Además será parte de Rocketman, la cinta sobre la vida de Elton John.
Lee también: ¿Cuál es el significado del símbolo dejado por los Caminantes Blancos en “Game of Thrones”?
Luego que Khal Drogo muriera, Jason Momoa inmediatamente cobró relevancia en el mundo cinematográfico. Su última película Aquaman incluso se logró sobreponer al personaje que había interpretado en Game of Thrones.
Además, según IMDB, Momoa es parte del reparto de la adaptación de la novela Dune, la que será dirigida por Denis Villeneuve.
Lee también: La conmovedora historia del íntimo encuentro de un fan de “Game of Thrones” con George R.R. Martin
Alguien que conoció de primera fuente a Khal Drogo fue Viserys Targaryen, hermano da Daenerys. Tras la muerte de su personaje, Harry Lloyd apareció en las películas The Theory of Everything y The Wife, además de las series Counterpart y Legion.
Lee también: Karol Cariola, fan de GoT: “Cersei Lannister es Jacqueline Van Rysselberghe, es perversa y no tiene límites”
Bueno, es posible que este personaje no lo extrañemos. Sin embargo, Joffrey Baratheon tuvo una de las muertes más recordadas en la serie. Tras esto, Jack Gleeson consideró prudente dejar la actuación. “Simplemente dejé de disfrutarlo tanto como antes”, dijo en 2014.
Lee también: Trump utiliza “Game of Thrones” para burlarse de “haters” e “izquierdistas” por informe de trama rusa
La muerte de Ned Stark, el icónico padre de la familia que rige Winterfell, fue una de las más impactantes de la serie. Hasta ese momento, no era común ver cómo los protagonistas quedaban en el camino.
Pero Sean Bean siguió adelante, y fue parte de la serie Medici: Masters of Florence, donde se volvió a encontrar con Madden, quien interpretó a su hijo Robb.
Lee también: “Bar of Thrones”: Estos son los locales a lo largo de todo Chile para ver la nueva temporada de GoT
Ygritte y Jon definitivamente debieron quedarse en la cueva. Eventualmente, la Salvaje fue asesinada en Castle Black y así llegó a término la participación de Rose Leslie en la serie.
De ahí en adelante, la actriz ha participado en la serie The Good Fight.
Lee también: Camila Vallejo, fan de “Game of Thrones”: “El Rey de la Noche es como José Antonio Kast”
Margaery Tyrell reinó, al menos por un breve tiempo, los Siete Reinos. Y fue breve pues, lamentablemente, se topó con Cersei.
Por su parte, la actriz que interpretó a Margaery, Natalie Dormer, ha participado en más de una cinta, como The Hunger Games: Mockingjay, además de la nueva película de Mel Gibson y Sean Penn The Professor and the Madman.