Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
La muerte del otrora líder de Invernalia es una de las más recordadas, emblemáticas y sentidas para muchos fanáticos, pese a que sucedió al final de la primera temporada, por lo que no es del todo sorpresa que encabece los resultados de la encuesta.
A menos de un mes del estreno de la octava temporada de Game of Thrones, la cadena HBO decidió hacer una encuesta para conocer a cuál de los personajes de la extensa lista de fallecidos de la historia les gustaría volver a ver a los fanáticos.
Quizás usando los poderes de la bruja roja Melissandre o del maestre Qyburn, el personaje favorito de los seguidores de la ficción basada en Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin para revivir es Ned Stark (Sean Bean) con un 37% de las preferencias.
Lee también: 4 imperdibles documentales sobre “Game of Thrones” para preparar estreno de su última temporada
La muerte del otrora líder de Invernalia es una de las más recordadas, emblemáticas y sentidas para muchos fanáticos, pese a que sucedió al final de la primera temporada, cuando Joffrey, en uno de sus primeros actos como rey de Westeros decidió decapitar a Eddard por traición, antes los espantados ojos de sus hijas Sansa y Arya.
El resto de los personajes que fanáticos quieren volver a ver en acción en la lucha por acceder al Trono de Hierro a continuación:
Khal Drogo (Jason Momoa) con un 19%. Falleció envenenado en la segunda temporada por la bruja Mirri Maz Duur que se vengó de las salvajes conquistas de los Dothraki en Essos, aprovechando que Daenerys le pidió ayuda para sanar una herida.
Hodor (Kristian Nairn) con un 9%. Otro de los personajes queridos que Martin decidió arrancarlo de la historia de la forma más trágica posible. En la mitad de la sexta temporada, cuando Bran estaba rodeado de enemigos en la cueva del Cuervo de Tres Ojos decidió sacrificarse, junto a Viento Gris, el lobo del niño Stark, para que él pudiera escapar. Además, nos revelan por qué Hodor sólo podía repetir esas palabras. LA frase “hold the door” nunca será igual para los fanáticos de GOT.
Catelyn Stark (Michelle Fairley) con un 7% y Robb Stark (Richard Madden) con un 6%. Ambos murieron en otro de los finales de temporada más desgarradores de la serie. En el capítulo conocido como “La Boda Roja”, y al son de la trágica canción Rains of Castamere, el por entonces líder de la familia Stark, su madre y Talisa Maegyr fueron masacrados por Walder Frey en Los Gemelos.
Olenna Tyrell (Diana Rigg) con un 5%. De esta lista, la muerte mas reciente. Es que la abuela de Margery Tyrell era una de las grandes mentes tras muchos eventos que sacudieron a Desembarco del Rey y su devenir. Desde que se supo que era la verdadera responsable de la muerte de Joffrey Baratheon, se sabía que sobre su cabeza colgaba espada de marca Lannister. Es así como en la séptima temporada Olenna y en su casa en Altojardín Jamie Lannister le envenena su copa.
Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) con un 3%. Quien fuera el personaje más odiado de la serie logró meterse en la lista, porque, reconozcámoslo, muchos amaban odiarlo. Es que la muerte del primogénito de Cersei ante los incrédulos ojos de toda su familia es uno de los momentos más recordados por la hinchada que quería ver caer al sádico rey.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.