George R.R. Martin pone fecha límite para terminar sexto libro de “Canción de Hielo y Fuego”

Por CNN Chile

23.05.2019 / 17:13

{alt}

El escritor y creador de la saga que inspiró la serie "Game of Thrones" no ha publicado ningún adelanto desde 2011, fecha en que fue lanzado "Danza de Dragones", el quinto tomo de la historia situada en Westeros.


George R. R. Martin, el creador de la saga de libros “Canción de Hielo y Fuego” que inspiró la serie “Game of Thrones”, dio nuevas esperanzas a los seguidores de la historia de Westeros al autoimponerse una especie de fecha límite para terminar el sexto libro, “Vientos de Invierno”.

A través de su blog, el escritor estadounidense respondió a una aerolínea neozelandesa que lo invitó al país precisamente para que termine la penúltima entrega de la saga, y Martin puso especial énfasis en cuánto le gusta el país, junto con el Té Papa, el acuario de Auckland e incluso relató que ha estado en unos cuantos hangis y que “mis minions tienen un video en el que intento hacer un haka que periódicamente usan para chantajearme”. 

Lee también: George R. R. Martin (casi) reveló si el final de sus libros coincidirá con el de “Game of Thrones”

Sin embargo, luego explicó que ya tiene previsto visitar el país a propósito de la realización de la 78° Convención Mundial de Ciencia Ficción en el verano de 2020, que según explicó, se trata de la convención más antigua e importante en el calendario de ciencia ficción, en la que además le pidieron oficiar de maestro de brindis de los Hugo Awards.

El evento se realizará entre el 29 de julio y el 2 de agosto de 2020, y Martin detalló que espera tener listo el libro para entonces, por lo que sugirió a la aerolínea ofrecer el viaje a escritores, seguidores o artistas estadounidenses que también mueren por conocer y enamorarse del país.

Lee también: El poema que inspiró “Game of Thrones” y que habría revelado el futuro de la saga

“Con respecto a terminar mi libro, temo que Nueva Zelanda me distraiga demasiado. Mejor déjenme aquí en Westeros. Pero les digo esto: si no tengo “Vientos de invierno” en mis manos cuando llegue a Nueva Zelanda para la convención, tienen mi permiso formal por escrito para encarcelarme en una pequeña cabaña en la Isla Blanca, con vista a ese lago de ácido sulfúrico hasta que termine”, zanjó.

La espera para los seguidores de la versión literaria de la historia ha sido larga, debido a que su antecesor, “Danza de Dragones”, el quinto tomo, fue publicado en 2011, y durante los últimos años, el escritor ha sido reacio a entregar fechas exactas, e incluso anunció que se encuentra trabajando en tres spin-offs derivados de su saga.