Guía rápida de “Game of Thrones”: Todo lo que ocurre en la temporada 6 (problemas en el Norte)

Por No Sabes Nada Podcast

13.04.2019 / 18:30

{alt}

“La Batalla de los Bastardos”, junto con ofrecer una de las secuencias más cinematográficas de toda la serie, constituye el momento en que por fin Jon Snow se libera del último cachito que le quedaba antes de ponerse de cabeza a pensar en cómo enfrentar al ejército de muertos. Cersei, por supuesto, sigue con su agenda propia de conseguir el trono de espadas solo para ella.


Luego de la trágica muerte de Jon Snow, Melisandre mete mano y le hace unos misteriosos abracadabras que, para el alivio de todes, son un éxito y Jon regresa a la vida. Y como si eso fuera poco, sus nalgas hacen un precioso cameo.

Habiendo cumplido su promesa de pertenecer a la Guardia de la Noche hasta su muerte, Jon Snow decide dejar Castle Black para ir a liberar a su hermano Rickon Stark que se encuentra como prisionero de los Bolton en el ex hogar de los Stark, Winterfell.  

Sansa Stark logra llegar al muro con la ayuda de Brienne y Podrick, y por fin se reencuentra con su hermano.

Lee también: Guía rápida de “Game of Thrones”: Todo lo que ocurre en la temporada 5 (el auge de la religión)

Después de asesinar a su padre con la intención de heredar el mando de la familia Bolton, Ramsay se enfrenta a Jon Snow en la gran batalla de la temporada 6, conocida como la Batalla de los Bastardos.

La contienda es desigual, pero finalmente gana el bien. La ruda pelea deja muchos muertos, entre ellos el adorable gigante Wun Wun, pero se logra el objetivo: Winterfell vuelve a manos de los Stark. Ramsay Bolton recibe su merecido y muere atacado por sus propios perros en una cruda escena.

Theon Greyjoy regresa a su Pyke natal y se une a su hermana Yara, quien se transforma en la líder de su gente.

En nombre del puritanismo religioso liderado por el Gorrión Supremo, se realiza un juicio en contra de Loras Tyrell y Cersei Lannister, pero esta última no se presenta. En cambio, Cersei ha tendido una trampa y hace volar el Gran Septo de Baelor con fuego Valyrio, asesinando a todos los que se encuentran dentro, incluyendo a Loras, Margaery, el Gorrión y sus secuaces. Cersei observa a la distancia, satisfecha, pero su hijo Tommen no logra soportar la pérdida de su reina y se suicida.

Lee también: Camila Vallejo, fan de “Game of Thrones”: “El Rey de la Noche es como José Antonio Kast”

Mientras Bran se entrena con el cuervo de tres ojos, conocemos la historia de Hodor y el por qué de su nombre y su condición mental. Estaría todo relacionado a los crecientes poderes de Bran. Hodor muere protegiendo a Bran de un ejército de muertos.

Es también a través de los ojos de Bran que conocemos la verdad del nacimiento de Jon: es el hijo de Lyanna Stark, hermana de Ned, y Rhaegar Targaryen, hermano de Daenerys. Por lo tanto: por sus venas corre sangre de dragón.

Finalmente, Arya asesina a Walder Frey, tachando un nombre de su lista, y Daenerys recluta nuevos aliados, entre ellos los Greyjoy y Tyrion como Mano de la Reina, para seguir su camino hacia Desembarco del Rey y el Trono de Hierro.

3 momentos más importantes

Resucita Jon Snow: A comienzos de la temporada, ocurre lo que todos esperan e intuyen: la bruja roja logra resucitar a Jon Snow. Yeiii. Y de pasadita, le vemos el potito. Todos contentos.

Batalla de los bastardos: El ejército de Jon Snow junto a sus amigos salvajes avanza hacia Winterfell para enfrentarse a Bolton y los suyos. En una cruda batalla con muchas bajas, entre ellos el gigante amistoso, y donde casi creemos que perdemos a Jon de nuevo (ay ño), los cabros salen victoriosos y se hace justicia. Y a Bolton le dan de su propia medicina, jijiji.

Nos enteramos que Jon Snow es hijo de Lyanna Stark con Rhaegar Targaryen: Entre tanta cosa emocionante que pasa, un momento que resalta por sobre el resto es la visión que tiene Bran, con su capacidad de cuervo viajero del tiempo, del nacimiento de Jon Snow. El joven otrora bastardo es hijo de Lyanna Stark, quien luego de darlo a luz, en su lecho de muerte, se lo entrega a su hermano Ned y le pide que lo cuide. Ese bastardo con el que regresó Ned Stark y que su esposa Catelyn nunca pudo aceptar es en realidad su sobrino.

En este punto, como espectadores suponemos que si Lyanna Stark dio a luz a un bebé luego de ser secuestrada por Rhaegar Targaryen, entonces el hijo quizás sea resultado de ese hecho. Y de ser así, Jon Snow no es ná bastardo, sino que tiene el terrible linaje dragonil. ¡CHAN!