A través de su cuenta de Twitter, Dan Fogelman, guionista de la serie "This Is Us", relató el encuentro de uno de sus mejores amigos, quien tenía cáncer, con el escritor, durante su último año de vida.
El pasado domingo fue el esperado regreso de la serie Game of Thrones, que dio inicio a su temporada final, y para celebrarlo sus seguidores han inundado las redes sociales con conversaciones sobre el show.
Y entre medio de memes, teorías, y recapitulaciones de las temporadas anteriores, surgió una conmovedora historia sobre el encuentro entre un fan acérrimo de la serie con George R.R. Martin, el autor de la saga de libros Canción de Hielo y Fuego, en la que está basada la serie.
A través de un hilo de Twitter, el guionista Dan Fogelman, creador de la serie This Is Us, narró el episodio en que su amigo Alex Hanan conoció al famoso escritor y su esposa cuando coincidieron la misma noche en una obra en Broadway.
Ambos habían ido juntos pero Alex llegó un poco antes, y pese a las insistencias de Dan de que abandonara la idea (por mensaje de texto), él siguió adelante e incluso obtuvo su número de celular.
Lee también: “La calma antes de la tormenta”: Sorpresas y tensiones en el primer capítulo de la temporada final de “Game of Thrones”
Fogelman describe a su amigo como “más alto que la vida. Apuesto y encantador como el infierno, con la mejor cabeza de cabello que alguna vez has visto. Además está obsesionado con Game of Thrones como nadie que hayas conocido“.
Para su felicidad, el escritor además le comentó que junto a su esposa planeaban ir a comer pizza después del show, y que le enviara un mensaje de texto si es que decidía sumarse. Fogelman no pensó que realmente eso sucediera, y de hecho, su narración está llena de sus pensamientos de lo incómodo que sería cuando Martin les hiciera “ghosting”.
Pero su amigo lo texteó y efectivamente se encontraron con el escritor y su esposa en un local y pasaron unas horas juntos. Y después de la cena, Martin incluso le dio a Alex una moneda de Westeros.
“Lo que George R. R. Martin no sabía esa noche es que mi hermoso, cabelludo, y más largo que la vida amigo Alex estaba batallando con un caso de cáncer en su etapa 4“, relató, y contó que Alex murió un año después de la interacción con el escritor, por lo que él mismo le dedicó la temporada 3 de “This Is Us”.
Lee también: Camila Vallejo, fan de “Game of Thrones”: “El Rey de la Noche es como José Antonio Kast”
“Por ese año entero, Alex nunca dejó de hablar de la noche con su héroe. Y de vuelta, yo nunca dejaré de contar esa historia. La historia de Alex. Para nuestros amigos, ver esta temporada de GoT será agridulce sin Alex texteándonos exasperantes spoilers”, continuó.
“Pero además será un recordatorio de nuestro amigo, a quien extrañamos terriblemente. Y para mí, no solo un recordatorio del poder del contar historias, sino que también de la importancia de ser gentil (por ninguna otra razón que ser gentil) por estos días“, finalizó.