Inteligencia Artificial predice por algoritmos quien morirá en el final de “Game of Thrones”
Un equipo de la Universidad Técnica de Münich, que en 2016 predijo las muertes de Tommen, Stannis y Little Finger, volvió a poner a prueba sus algoritmos para subir las apuestas en la temporada final de la serie de HBO. ¿Quién crees que morirá?
El 2016, antes de que la sexta temporada de Game of Thrones se estrenara, una aplicación de inteligencia artificial (IA) creada por estudiantes de la Universidad Técnica de Münich predijo que Jon Snow viviría y que Tommen Baratheon iba a morir.
Ahora, mientras el mundo se prepara para el estreno de la temporada final este domingo, el equipo tras esta máquina se puso en marcha de nuevo.
Los estudiantes crearon un algoritmo para juntar una cantidad masiva de información sobre Game of Thrones para predecir quién vivirá o morirá en los últimos capítulos de la popular serie (puedes encontrar las predicciones acá).
Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister, Varys, Samwell Tarly y Jaimie Lannister son catalogados como los sobrevivientes más probables.
Bronn, con un 93% de probabilidad, fue marcado como la muerte más probable, seguido de Gregor Clegane (La Montaña), Sansa Stark, Bran Stark y Sandor Clegane (El Perro).
Lee también: Cersei Lannister sería la villana perfecta de cualquier telenovela latinoamericana
El algoritmo analizó datos de más de 2 mil personajes usando información de las Wikias de Game of Thrones y Fire and Ice. Casas, herencia, género e importancia del sujeto estuvieron entre los factores determinantes.
El 2016, antes de que comenzara la sexta temporada, una aplicación similar de estudiantes de la misma universidad predijo que Tommen Baratheon, Stannis Baratheon, Daenerys, Davos Seaworth y Petyr Baelish iban a morir. 3 de 5 (hasta ahora), lo cual según Cnet, no es para nada errado.
Lee también: La increíble trilogía de capítulos de “South Park” que parodian a “Game of Thrones”
Además levantó sospechas con respecto a la muerte de Jon Snow al final de la temporada 5, argumentando que un evento de tal magnitud era estadísticamente improbable. Y todos sabemos como resultó eso.
Las apuestan comienzan otra y por última vez, este sábado mientras la última temporada de Game of Thrones se estrena en HBO.